El operativo de salud escolar sigue recorriendo los barrios de Lomas
a través del municipio. Los profesionales revisaron a chicos de primero y sexto grado de las Escuelas 70, 89 y 92. Hicieron evaluaciones generales, controlaron el calendario de vacunación y registraron datos.
Revisar la salud de los chicos es fundamental para detectar anticipadamente algún inconveniente y darle la atención específica que precisa. Bajo la premisa de proteger a los niños de Lomas, el Municipio recorre las escuelas de todos los barrios con operativos de control.
En las últimas semanas estuvieron en la Escuela N°70 de Centenario, la N°89 de Santa Catalina y la N°92 de Albertina donde atendieron a cerca de 200 alumnos. En ambos casos, los enfermeros de la Secretaría de Salud asistieron con especialistas en pediatría y odontología, realizaron vacunación en los que tenían algún faltante en el calendario y controles de agudeza visual, peso, talla y tensión arterial.
“La salud es clave durante los primeros años de vida. Desde esta noción partimos a seguir fortaleciendo los programas que garantizan y protegen a los vecinos jóvenes, en el marco de una política general que busca mejorar la salud para todos los vecinos en todos los barrios”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Los grupos a los que se apunta en estas visitas son los de 1° y 6° grado y cada chico atraviesa distintas etapas de revisación. En caso de ser necesario, el niño con algún inconveniente es derivado a un centro de atención en la zona.
“Este es un programa que hace bastante que está en las escuela y que sirve mucho para tener un control de los problemas que puede haber. Suelen haber problema dentales o en otros casos en la visión y poder atenderlos anticipadamente es fundamental”, comentó la vicedirectora de la escuela N°70, Alejandra Cesta.
LENTES EN SANTA MARTA. A través del Programa de Oftalmología que encabeza el Municipio desde hace 3 años, en la última semana se les entregaron en forma gratuita 50 lentes a niños que presentaban dificultades en la Escuela N°53 de Santa Marta.
“Esta iniciativa busca disminuir el desgranamiento de la matrícula en el nivel primaria, aplicando una política sanitaria preventiva que viene dando excelentes resultados”, explicó Emanuel Pi Dote, subsecretario de Educación.
Asimismo, los docentes reconocen que los mismos repercuten directamente en el rendimiento de los chicos en la escu