Los médicos del Posadas aseguran que les adeudan las guardias que hicieron en abril
protesta. Varios profesionales de la salud se quedaron sin cobrar luego que la dirección del Hospital decidiera dejar de abonar lo trabajado el mes anterior.
Varios médicos se quedaron sin cobrar algunas guardias por sólo haber sido más de las que se realizaron en el mes anterior. A su vez, los profesionales de la salud monotributistas no tienen aumento desde 2017, a pesar de una inflación que superó el 50%.
Luego de que la dirección del Hospital Posadas decidiera dejar de pagar a los profesionales de la salud la mitad de las guardias realizadas en el mes de abril, los trabajadores realizan una retención de tareas y un abrazo simbólico al mástil en rechazo a la medida.
A pesar de que en el mes de abril las guardias fueron el doble de las que se realizaron en marzo, la dirección comparó lo que se facturó en ambos meses y decidió “pagar en abril el menor de los montos”, en un hecho insólito.
“Es decir, no se van a pagar las guardias de más que se realizaron. Increíble pero cierto”, se indignaron los trabajadores en un comunicado, quienes se calcula que perdieron al menos $12