Mateo Acosta espera un triunfo de Brown y que la suerte los acompañe

En Quilmes. Brown no la tiene fácil el lunes ante el Cervecero. Debe sumar de a tres y esperar otros resultados. "Contento por victorias que nos dieron esta chance", dijo.

Mateo convirtió en las últimas dos fechas y va por ms

Crédito: Club Brown (A)

Mateo convirtió en las últimas dos fechas y va por más.

Después de un arranque a puro empate y con una derrota, los últimos dos triunfos pusieron a Brown de Arogué ante la posibilidad de poder clasificar a la Etapa Eliminatoria del Torneo Transición 2020 de Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Para cumplir ese objetivo no solo deberá ganarle a Quilmes, sino esperar por otros resultados.

Además de las victorias sobre Ramón Santamarina, en Tandil, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como local, el Tricolor rompió con la sequía goleadora y se despachó con cinco gritos. Dos de ellos fueron de Mateo Acosta, claves ambos, ya que llegaron a cinco y 11 minutos para el final de los partidos.

El delantero, en diálogo con La Unión, celebró haber llegado "con chances" a la recta final, pero entiende que "no depende solo de nosotros" lograr el objetivo de la clasificación.

"La verdad que estamos muy contentos por las victorias que nos dieron la posibilidad de tener chances en la última fecha de poder clasificar, que siempre fue la idea de este grupo. Por otra parte sabemos que no dependemos de nosotros mismos, pero que si logramos el resultado positivo de traernos los tres puntos y la suerte nos ayuda estaremos en carrera por la lucha por uno de los ascensos", destacó el jugador proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Los tres primeros empates (All Boys, Chacarita e Instituto) y la derrota (Almagro) no fueron los resultados que Pablo Vico y los suyos pensaron. Pero en las últimas fechas el camino se allanó. "Fue un arranque muy duro para todos, porque no podíamos ganar y teníamos el arco cerrado. No pongo excusas, pero todo lo que pasó en el último tiempo afectó, la pandemia, el estar parado sin poder jugar, conocernos con los nuevos compañeros demoró todo. El proceso requiere de adaptación", explicó el delantero que también jugó en Tiro Federal (Morteros), Libertad (Sunchales), Juventud Unida (Gualeguaychú), Guillermo Brown, Alianza Petrolera (Colombia), Almagro, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Deportivo Madryn. 

Depende de Brown y de los otros, primero hay que ganarle a Quilmes y luego esperar que a lo que suceda en otras canchas

La próxima parada será Quilmes, el próximo lunes a las 21.10 en el estadio Centenario. El Tricolor, con nueve puntos al igual que Santamarina, pero con mejor diferencia de gol, está a uno de Quilmes (el tercero), a dos de Instituto (el escolta) y a tres de Almagro (el líder). "Todos estábamos esperando un empate entre Instituto y Quilmes (lo ganó el elenco cordobés en el final), pero tampoco está mal. Como dije, depende de Brown y de los otros, primero hay que ganarle a Quilmes y luego esperar que a lo que suceda en otras canchas".

Por último, Mateo Acosta se refirió al Cervecero: "Vi el partido que jugó en Córdoba y otros más. No sé cómo formará porque tiene jugadores afectados por Coronavirus (Carlos Matheu, Justo Giani, Martín Ortega y Emanuel Moreno), pero es un equipo que con (Facundo) Sava cambio muchísimo su forma de jugar. Ataca bien por las bandas y arriba tiene dos delanteros como (Jonatan) Bauman y (Mariano) Pavone. Uno es joven y al otro lo conocemos bastante. Son dos jugadores más que interesantes".

Temas Relacionados