La Unión | DEPORTES

El plan del nuevo Los Andes: muchos refuerzos y jerarquía

Otra etapa. Guillermo Szeszurak puso manos a la obra para darle forma a la versión 2023 del Milrayitas y tiene en claro cómo hacer para pelear arriba.

El Búfalo tiene la pelota Y él decid quién juega

Crédito: Prensa Los Andes

El "Búfalo" tiene la pelota. Y él decid quién juega.

Guillermo Szeszurak firmó el martes su nuevo contrato con Los Andes y seguirá siendo el entrenador del primer equipo cara a la temporada 2023 de la Primera B. Y sin tiempo que perder ya se puso a trabajar en lo que vendrá, esta vez con un nuevo objetivo: pelear por el ascenso.

La misión de evitar el descenso quedó atrás en el tiempo para el "Búfalo" y ahora, sabiendo de las exigencias que demanda un club como el "Milrayitas", apunta a un desafío más ambicioso. Y como la idea del club es la misma, rápidamente hubo acuerdo.

En la entrevista que Szeszurak le concedió a Diario La Unión dejó en claro que, "para pelear el ascenso, muchas cosas tienen que ir cambiando". Y con esa temática fueron las charlas que mantuvo con la dirigencia en las últimas horas. 

"Hay que planificar para salir de la Primera B. No es algo fácil, sólo uno sale campeón, y por eso hay que prepararse. Es laburo, no tiene mucho secreto esto. Debemos trabajar para lograrlo", fue una de sus frases.

Y estas palabras puede servir de anticipo sobre cómo será la preparación del Milrayitas para la próxima temporada, en una temporada en la que deberá cambiar la imagen del 2022 y para lograrlo habrá un gran recambio de futbolistas.

El "Búfalo" sabe que la temporada anterior no fue buena y tiene en claro que, para pelear por el título, se debe invertir. Y eso es lo que el DT le pidió a la dirigencia. Por eso, sin tiempo que perder, ya trabaja en la búsqueda de jugares de jerarquía para reforzar el plantel. Eso, para Szeszurak, es fundamental.

Al entrenador le gustaría mantener algunos futbolistas del actual plantel. Y en esa lista, según lo que reflejó en diálogo con Fútbol en Milrayitas, se encuentran el arquero Leonardo Romero, algunos de los defensores (Matías Presentado y Leandro Lugarzo, los principales) y el goleador Jonathan Morán, aunque aclaró que es "complicado" que siga. Y a ellos se le agrega Francesco Celeste, otro jugador interesante para el DT, quien tiene contrato vigente, pero también una opción para irse. "Hay que retenerlo, es un jugador interesante", remarcó.

Con estos futbolistas, sin embargo, no alcanza. Y por eso, el DT apunta a jugadores de jerarquía y experiencia para completar la columna vertebral. Justamente, entre esos puestos está el de volante central y el nueve de área en caso de Morán no continué en la institución.

Las próximas semanas serán de muchas novedades en cuanto incorporaciones. Y no es para menos. Los Andes y Szeszurak tiene un objetivo en mente y no quieren fallar.

Temas Relacionados