El Municipio organizó unas 300 actividades gratuitas en espacios verdes y entidades. Hubo shows de artistas locales, talleres, juegos y sorteos.
A lo largo de agosto y durante este último fin de semana.
A lo largo de agosto y durante este último fin de semana.

Los festejos por el Mes del Niño ya son un clásico en Lomas. A lo largo de agosto y durante este último fin de semana, miles de vecinos participaron de las actividades organizadas por el Municipio en espacios verdes, unidades sanitarias e instituciones de todos los barrios.

La última jornada se llevó a cabo el sábado en la Plaza de Bustos y Montes, en Lamadrid, donde hubo espectáculos, talleres, sorteos y la presentación de la Murga Los Imparables. De esta forma, se llegó a 300 propuestas gratuitas en todos los barrios de la ciudad.

Martín celebró junto a los chicos.
Martín celebró junto a los chicos.

“En Lomas ya es habitual este tipo de eventos porque confiamos en los artistas locales y en el encuentro de los vecinos a través del arte en los espacios públicos y entidades barriales. Fue un mes de mucha alegría para las familias, pero sobre todo para los más chicos”, celebró el intendente, Martín Insaurralde, quien participó de los encuentros en Llavallol, Parque Barón, y en el Parque de Lomas junto a los más de seis mil niños y niñas que concurren a los jardines comunitarios.

Acompañados por sus docentes, los pequeños disfrutaron de juegos y la presentación del Circo Periscopio en el Microestadio. Música, animación, acrobacias aéreas, malabares y trucos con aros fueron algunos de los números artísticos.

as propuestas gratuitas se llevaron a cabo en plazas, parques, unidades sanitarias e instituciones.
as propuestas gratuitas se llevaron a cabo en plazas, parques, unidades sanitarias e instituciones.

En cada una de las plazas y parques se montaron escenarios en los que pasaron payasos, magos y chicos de cada localidad que presentaron números propios. Mientras que en los alrededores de cada espacio hubo inflables deportivos, un área de dibujo, otra de globología y se colocaron stands para informarles a los vecinos sobre los distintos programas que funcionan en el Municipio.

El sorteo fue el momento que más alegría generó en los niños, que volvieron a sus hogares con una bicicleta, una pelota de fútbol, un juego de mesa, muñecas, juegos de té, cajas de herramientas, entre otros juguetes.

LOS NIÑOS VOLVIERON A SUS HOGARES CON BICICLETAS, PELOTAS, JUEGOS DE MESA, MUÑECAS Y CAJAS DE HERRAMIENTAS.
LOS NIÑOS VOLVIERON A SUS HOGARES CON BICICLETAS, PELOTAS, JUEGOS DE MESA, MUÑECAS Y CAJAS DE HERRAMIENTAS.

La Policía Local se encargó de la seguridad de los vecinos, mientras que el servicio del 107 estuvo presente para atender en caso de emergencias. Por su parte, los Bomberos Voluntarios participaron con algunas de sus autobombas y la Secretaría de Salud enseñó las técnicas de reanimación cardio pulmonar con cursos intensivos.

El área de Salud también organizó festejos en todas las unidades sanitarias con shows, juegos y regalos para los chicos. Asimismo, los participantes disfrutaron de un desayuno o un almuerzo, dependiendo del horario de la visita. Desde mediados de agosto, las recorridas llegaron a entre siete y ocho dependencias por sábado, en el horario de 10 a 14.

Las actividades se replicaron en clubes y sociedades de fomento. El Olimpia de Lomas festejó por décimo año consecutivo junto a más de 300 personas que se acercaron a compartir una kermese con juegos inflables, espectáculos y sorteos para los más pequeños.

El vicejefe de Gabinete del Municipio y miembro de la comisión directiva del club, Maximiliano Tonani, estuvo presente y destacó “la participación de los padres que estuvieron en la organización y preparación del evento”.