El Municipio desarrolló durante todo el año diversas actividades en escuelas públicas y privadas, en entidades barriales, clubes y plazas. Además, capacitaron a efectivos policiales y agentes municipales y se hicieron jornadas sobre derechos.
impulsaron capacitaciones gratuitas a los vecinos de lomas.
impulsaron capacitaciones gratuitas a los vecinos de lomas.

Más de 4 mil personas asistieron durante 2018 a las actividades de capacitación, prevención y promoción en temáticas de género que brindó el Municipio de Lomas, a través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género.

Haciéndose eco de la lucha por la equidad de género que se da en las calles y en los distintos espacios institucionales, el Municipio implementa desde hace años programas de Prevención de la Violencia de Género y talleres de Prevención de la Violencia y  Promoción de los Derechos, entre otras actividades. Estas iniciativas arriban a escuelas públicas y privadas, instituciones de la comunidad como clubes, sociedades de fomento, plazas y espacios públicos.

EL MUNICIPIO de lomas es pionero en la promoción de derechos e igualdad y se convirtió en referencia para municipios vecinos.

“En Lomas tenemos un objetivo muy claro que es generar conciencia y combatir la violencia de género, articular acciones para prevenir femicidios, que cada vecina se sienta acompañada, que sepa que no está sola, que el Municipio la acompaña”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  En cuarentena, se duplicaron los pedidos de ayuda por violencia de género

Durante este año también se realizaron distintas capacitaciones para trabajadores municipales y agentes de la Policía Local. En especial, se capacitó en el Protocolo de Actuación contra la Violencia de Género para que los trabajadores del Municipio que atiendan un eventual caso de violencia de género sepan cómo proceder para dar pronta y efectiva respuesta.

el hogar fátima catán es una referencia.
El hogar fátima catán es una referencia.

Asimismo, se realizó la primera Jornada de Género, Diversidad y Acceso a la Justicia destinada a profesionales, jueces, especialistas y representantes de entidades civiles con el objetivo de acercar prácticas de cómo se abordan situaciones de violencia contra las mujeres, diversidad y perspectiva de derechos.

PIONERA. La política en promoción de los derechos y la igualdad de género que lleva adelante Lomas está a la vanguardia en la Provincia y se convirtió en referencia de municipios vecinos.

Leé también:  Una mujer mató a su expareja e investigan si era víctima de violencia

Lomas cuenta además con el Hogar de Protección Integral Fátima Catán (Recondo 1374) que aloja transitoriamente a mujeres y a sus hijos e hijas a cargo.

A su vez, la Dirección de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género (en República Árabe de Siria 75, 1º piso) cuenta con un equipo interdisciplinario de asistencia.