Al encuentro asistieron 98 escuelas de distintos barrios que disfrutaron de varios juegos deportivos y recreativos orientados a la socialización.
El evento en el Parque de Lomas fue organizado por el CEF Nº86 y la inspección de educación física.
El evento en el Parque de Lomas fue organizado por el CEF Nº86 y la inspección de educación física.

Más de 3 mil alumnos de 98 escuelas participaron de una nueva edición del CEF Match en el Parque de Lomas, donde se llevaron a cabo distintos juegos deportivos y recreativos para promover el desarrollo de las habilidades motoras.

El evento, organizado por el CEF Nº86 de Lomas y la Inspección de Educación Física, estuvo dirigido a estudiantes de 5º año de primaria y se realizó en cuatro jornadas divididas en dos turnos. Uno de los encuentros contó con la presencia del intendente, Martín Insaurralde, quien presenció las actividades que se desarrollaron en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas.

Leé también:  Cómo siguen las charlas virtuales para acompañar a los deportistas de Lomas

“Son juegos cooperativos no convenciales que fueron creados por el CEF con el propósito de rescatar lo lúdico y la socialización. Este encuentro se realiza hace 15 años”, contó Marcela Troyón, una de las inspectoras de Educación Física que coordinó la jornada junto a sus pares Ana Biondic, Marcela Santoro y Elizabeth Bouno. También participó el director del CEF Nº86, Mauricio Bonafina.

El 1° de noviembre en el Parque de Albertina (Homero al 2600) se realizará la segunda edición del Ludocef con la participación de alumnos y alumnas de 2º año de primaria. La jornada estará a cargo del Centro de Educación Física (CEF) N°188, cuyo director es Marcelo Cheroni, y contará con carreras, postas y juegos para fomentar la importancia de trabajar en equipo y resaltar valores como la solidaridad y el compañerismo.