Las cuadrillas de Eco Lomas trabajaron sobre la Plaza del Campeón, la rotonda de Llavallol, la estación de Transferencia Marcelo Massad y el Camino de la Ribera.
las cuadrillas trabajan en la puesta a punto de cada espacio.

Flores, plantas, árboles, pasto, nuevos canteros. El Municipio de Lomas trabaja en la puesta a punto de las plazas y espacios verdes de toda la ciudad.

A través del área de paisajismo perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, las cuadrillas de Eco Lomas trabajaron sobre distintos sectores de cuatro espacios públicos en los últimos días: la Plaza del Campeón (frente a la Estación de Banfield), la Estación de Transferencia Marcelo Massad en Banfield Este, la Rotonda de Llavallol y el Camino de la Ribera (entre Hornos y Plumerillo, en la localidad de Fiorito).

Leé también:  Llavallol Norte: trabajos de bacheo y limpieza para mejorar la circulación

Allí se realizaron diversas tareas: puesta a punto de canteros, colocación de nuevas plantas, plantines con flores y adoquines, deforestación, plantación de árboles siguiendo un criterio específico del lugar, cortes de pasto y mantenimiento general.

“Suelo venir con mis nietos a la plaza por la mañana y veo a las cuadrillas colocando plantas. Es un espacio público y esto lo hace más lindo para estar acá”, contó Mabel, vecina de la Plaza del Campeón, en Maipú y Vergara.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Gabriel Gago, informó: “Este programa de mantenimiento y embellecimiento de espacios públicos abarca a todo Lomas y día a día visitamos plazas y trabajamos sobre ellas”.

En las últimas semanas también había habido acciones similares en conjunto con la sociedad. En el Camino de la Ribera, alumnos del Jardín Comunitario Mi Futuro plantaron más de 120 nuevos árboles; y en San José, chicos de la Escuela Especial Nº505 y del Jardín Rincón Feliz hicieron lo mismo sobre la calle El Tala.