El 87% de los vecinos lo obtuvo a través de la web del Municipio. En la página oficial hay un formulario que permite seleccionar tanto el día como el horario para gestionar el DNI, el pasaporte, la licencia y la libreta sanitaria, entre otros.
Los trámites relacionados al polo de seguridad vial son los más pedidos.
Los trámites relacionados al polo de seguridad vial son los más pedidos.

El sistema de turnos que implementó el Municipio hace unos años sigue arrojando resultados positivos. Durante 2018 se otorgaron más de 182 mil turnos para trámites relacionados al Municipio y la mayoría se obtuvieron desde la comodidad de un celular o una computadora.

Las estadísticas surgen de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa y se destaca, además de la enorme cantidad de turnos, un vuelco masivo hacia las vías online. El 87% de los turnos fueron solicitados por la web www.lomasdezamora.gov.ar. Allí, los ciudadanos tienen a disposición un formulario que les permite elegir tanto el día como el horario que les resulte más cómodo para llevar a cabo las gestiones que van desde la obtención de un documento; el original, duplicado, ampliación y renovación del registro de conducir; el acceso a la libreta de salud o la atención de las mascotas.

Leé también:  Lomas: se puede pedir el arreglo de las luces de calle por la web

En este sentido, del total de turnos solicitados, el 46% fueron para trámites relacionados a licencias de conducir (motivado por los amplios horarios de atención desde las 8.15 hasta las 19) mientras que el 31% fue para trámites relacionados al DNI. El 17% fueron para la obtención de la libreta sanitaria en el Centro de Documentación Sanitaria y el 6% restante fueron de castraciones del área de Zoonosis. En menor proporción figuran los pedidos para visitar el Tribunal de Faltas.

El turno más solicitado es la licencia de conducir para obtener original, ampliación, renovación o duplicado del carnet.

“Queremos que los vecinos ahorren tiempo, por eso implementamos un sistema para que cada lomense pueda acceder a su turno online, eligiendo cuándo gestionar algún trámite dentro del Municipio con sólo ingresar a la página web. Más allá de la extensión horaria para la atención presencial al vecino en el Municipio, desde la web se facilita la gestión para los distintos trámites y se optimizan los tiempos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Polo Vial: más de 5 mil vecinos por mes tramitan la licencia de conducir

En este sentido, con respecto a 2017 hubo un incremento en la solicitud de turnos de 22%. Esto también se vio reflejado en la cantidad de turnos obtenidos a través de internet, ítem que se incrementó en más de 38 mil pedidos entre 2017 y 2018.

TURNOS PARA EL DISPENSARIO. Desde hace algunas semanas, los vecinos de Lomas pueden sacar turnos online para vacunarse en la Unidad Sanitaria Aráoz Alfaro, más conocida como el Dispensario de Temperley, ubicado en Hipólito Yrigoyen 10047.

SE ELIGE DÍA Y HORARIO.
SE ELIGE DÍA Y HORARIO.

Los turnos se otorgan sólo para los sábados y siempre sujeto a la disponibilidad de las dosis de acuerdo al suministro que le compete al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informaron desde la Secretaría de Salud local.

Leé también:  Ya se pueden sacar turnos online para ecografías en el Dispensario

En el lugar pueden darse la vacuna antineumococcica, la antigripal, la de la fiebre amarilla u otra para completar el calendario de vacunación.

Desde la web, en la solapa “Central de Turnos de Salud” se abre un formulario para completar con la información personal del interesado en vacunarse.

Otras vías de contacto

Los ciudadanos que precisen obtener un turno para un trámite en el Municipio también se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-122-5662 ó al 0800-666-6666 de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13.
Otras de las vías disponibles son los mensajes por WhatsApp y Telegram al número 15-2193-7726 ó enviando un mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.