Lomas: un jefe narco y su pareja van a juicio por un doble crimen
TRIBUNALES. Los acusan de matar a un hombre de 41 años y a su pareja, en el marco de un ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas.
El jefe de una banda narco y su pareja serán llevados a juicio en Lomas de Zamora por un doble crimen relacionado a la venta de drogas en Monte Grande. Ambos habían sido detenidos en una serie de allanamientos en Ingeniero Budge y otras localidades de Zona Sur.
Los asesinatos ocurrieron el 2 de mayo pasado de 2024 en un descampado ubicado en General Lavalle y Lobería. Las víctimas fueron identificadas como Juan Peralta, de 41 años y oriundo de Paraguay, y Esthefany Casimiro Ventocilla, de 24 años y nacida en Perú.
Los principales acusados por el doble crimen son Víctor Manuel Benítez -alias "José Cano"-, de 47 años, y su pareja, Vanesa Martínez Morel. La Policía los atrapó a ellos y a un cómplice tras varios operativos en los partidos de Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría y Presidente Perón.
Tras las pruebas recolectadas, se resolvió que los dos imputados fueran llevados a juicio por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de Lomas de Zamora.
Según la investigación, Peralta integraba una banda que vendía drogas en Esteban Echeverría y barrios del sur de Capital Federal. Formaba parte de la banda de "José Cano", que simulaba realizar trabajos de albañilería como pantalla para comercializar estupefacientes.
Sin embargo, todo se complicó cuando el cabecilla de la banda le habría recriminado a Peralta que estaba poniendo en peligro el negocio de venta de drogas, ya que las transportaba por lugares controlados por cámaras. Poco después, descubrió que Peralta se robaba parte de la recaudación.
Esos habrían sido los motivos que llevaron a "José Cano" a matar a Peralta y a su pareja, quien no tenía nada que ver con esa actividad. El hombre de 41 años fue acribillado a balazos, mientras que a la joven la asesinaron a puñaladas.