El pasado terrorista de uno de los detenidos en Lomas por un doble crimen
JEFE NARCO. El presunto jefe narco detenido por el doble asesinato de una pareja tenía un nombre falso. Sobre su verdadera identidad, pesaba un pedido de captura internacional.
Luego de los allanamientos realizados la semana pasada en Lomas de Zamora, que terminó con la detención de tres personas acusadas de un doble crimen, con el correr de los días, se conocieron detalles reveladores sobre uno de los acusados, que sería el jefe de una banda narco.
La Policía Bonaerense buscaba desde fines de mayo a un hombre de nacionalidad paraguaya por el doble asesinato de una pareja encontrada sin vida en un descampado de Monte Grande. Sin embargo, una vez apresado, descubrieron que tenía un nombre falso, y que sobre su verdadera identidad pesaba un pedido de captura internacional por otros crímenes cometidos en su país.
Según informaron las fuentes del caso, su verdadero nombre es Osvaldo Agüero Núñez y era buscado por la Justicia de Paraguay, donde habría sido parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una organización guerrillera de extrema izquierda considerada terrorista, que todavía seguiría operando. Por sus cabecillas, llegaron a ofrecer millonarias sumas de dinero de recompensa.
Al igual que otros grupos similares que pasaron a la acción en el continente, el grupo se caracterizaba por implementar el terror, por medio de secuestros extorsivos a empresarios, dueños de entidades bancarias y propietarios de estancias, como fuente de financiamiento del grupo armado, que entró en escena a fines de la década del 90.
La causa por un doble crimen
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los asesinatos ocurrieron el 2 de mayo pasado en un descampado ubicado en General Lavalle y Lobería. Las víctimas fueron identificadas como Juan Peralta, de 41 años y oriundo de Paraguay, y Esthefany Casimiro Ventocilla, de 24 años y nacida en Perú.
Los dos fallecidos eran pareja y fueron ultimados a balazos en el marco de un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Según lo determinado por la Justicia, se trató de una venganza del capo narco paraguayo, enojado porque Peralta, quien era su mano derecha, lo habría traicionado en el negocio, según los códigos que manejan los delincuentes.
En los operativos, incautaron 2.032.700 pesos en efectivo, un kilo de marihuana, 28 envoltorios con pasta base, una carabina Mauser, municiones y una pistola calibre 22 con silenciador.