A través del programa eRegulations del Municipio, los vecinos pueden obtener el alta de ingresos brutos o solicitar el certificado de discapacidad, entre otras gestiones.

unnamed

Más de 20 mil lomenses realizan cada mes sus trámites en el sitio del Programa eRegulations del Municipio. A partir de esta cifra, la aplicación implementada en Lomas registra uno de los mayores caudales de visitas a nivel mundial.
La web www.lomasdezamora.eregulations.org cuenta con alrededor de 140 procedimientos con la información necesaria para desarrollar cada gestión. Consultar la deuda de tasa por servicios generales, realizar el alta de ingresos brutos, solicitar el certificado único de discapacidad y sacar un turno para obtener la licencia de conducir, son algunas de las opciones que facilita esta plataforma.
El Programa comenzó a implementarse a mediados de 2012 tras un convenio firmado con las Naciones Unidas, con el propósito de brindarle a los lomenses más rapidez cuando tengan que hacer trámites. La subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde, destacó el rol que cumple el Programa. “El crecimiento de eRegulations se origina en las respuestas inmediatas que los vecinos obtienen al hacer la consulta. Además, funciona como canal para que nos envíen preguntas, profundizando el vínculo entre el Municipio y los ciudadanos”, indicó.

Nueva herramienta
En las próximas semanas, el Municipio lanzará la herramienta virtual eLomas, que servirá para que los comerciantes puedan habilitar sus negocios por medio de Internet. “Trabajamos para que los trámites se resuelvan cada vez más rápido. El Programa eLomas reforzará la comunicación del Estado con los comerciantes. Seguimos avanzando hacia un Municipio de puertas abiertas”, subrayó, por su parte, Martín
Insaurralde.