El Municipio brinda asesoramiento para que sean reconocidas como entidades oficiales.
Se realizan reuniones con los integrantes de las comisiones.

Con el objetivo de colaborar en forma directa con el crecimiento de las instituciones locales, el Municipio de Lomas brinda asesoramiento para que sean reconocidas como Entidades de Bien Público. Esto les permite estar contempladas en un marco legal y acceder a distintos beneficios.

A través de reuniones impulsadas por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, se informa a los integrantes de las comisiones directivas de asociaciones civiles, sociedades de fomento, clubes y centros de jubilados sobre los trámites y la documentación necesaria para obtener la formalización.

“Nuestra tarea tiene dos variantes: asesorar con completar el estatuto, libros y acta constitutiva a entidades que funcionan y nunca fueron registradas; y facilitarles la gestión a aquellas que se encuentran reconocidas pero adeudan la presentación de documentación para ponerse al día”, informó la directora del área, Marina Lesci, quien agregó: “Son trámites ágiles, sencillos y sin costo. Muchas veces hay entidades que se sorprenden, ya que en muy poco tiempo obtienen su reconocimiento y derriban el mito de que es algo engorroso”.

Desde la oficina les dan todas las herramientas para que las instituciones puedan completar estos formularios sin necesidad de recurrir a contadores, abogados ni gestores privados. El trámite les brinda la posibilidad de acceder a subsidios y eximiciones de impuestos municipales.

“Una vez que sale la resolución, se les da un número de legajo y a partir de allí anualmente deben presentar un resumen de su actividad e informar si hubo cambio de autoridades. Como por única vez las firmas de todos los miembros de la comisión directiva debe estar certificada, nosotros les ofrecemos ir a la institución para que no tengan que acercarse a la oficina”, destacó Lesci.

Las entidades interesadas en recibir asesoramiento pueden acercarse a la oficina 12 del Municipio (Manuel Castro 220), comunicarse al 4239-9528/9558 o mandar un maial a rriilomasdezamora@gmail.com.