Julio César Báez fue detenido en una maniobra policial confusa, mientras realizaba una escultura sobre el artesano que murió en manos de la Gendarmería nacional. Permanecía preso e incomunicado desde el 20 de julio pasado.

La Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora resolvió la excarcelación de Julio César Báez, un artista de Banfield que fue detenido en una maniobra policial confusa, mientras realizaba una escultura de Santiago Maldonado en su casa.

Báez, que recibió de inmediato el apoyo de grupos y militantes de Derechos Humanos tras su detención, permanecía preso e incomunicado desde el 20 de julio pasado.

Baez fue detenido tas discutir con un grupo de vecinos que lo increparon mientras realizaba una escultura en homenaje al militante Santiago Maldonado en la vereda de su casa.

Luego de una audiencia llevada a cabo en el Palacio de Justicia lomense, los jueces fallaron a favor de la defensa del escultor, que permanecía tras las rejas acusado de “resistencia a la autoridad”.

Leé también:  Recapturaron a otro de los presos que se escapó de la comisaría de Quilmes

El artista se habría opuesto al ingreso de la Policía Bonaerense al interior de su vivienda, debido a que no contarían con una orden judicial para llevar a cabo el procedimiento.

Pese a que el pedido de absolución de los cargos en su contra no prosperó y continúa imputado, su liberación fue celebrada por sus compañeros y allegados que realizaron una vigilia en la puerta de la sala donde se realizó la deliberación.