Se trata de nuevas camas de terapia intensiva y respiradores. También el personal sanitario recibió termómetros, tubos endotraqueales, barbijos, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para las y los trabajadores de la institución.
Las camas quedaron listas para la situación de emergencia sanitaria.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno bonaerense comenzó a distribuir insumos y equipamiento en los hospitales de la Provincia. El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora recibió camas de terapia intensiva y respiradores para reforzar la capacidad de atención del sistema de salud ante la pandemia. También recibió termómetros, tubos endotraqueales, barbijos, guantes de examinación y kits de camisolín, cofia y cubre calzado para las y los trabajadores de la institución.

La entrega de los insumos se gestionó a través del Ministerio de Salud provincial en coordinación con la Dirección de Vialidad, que instrumentó los fletes a través de sus trabajadores y los camiones y camionetas que posee. Además, los operativos estuvieron acompañados por el personal de Defensa Civil.

Leé también:  Cómo desinfectan su ropa los médicos y pacientes del Gandulfo para evitar contagiarse de Coronavirus

POR ETAPAS. Esta distribución responde a una primera etapa en la que el Gobierno de la Provincia compró nuevas camas de terapia intensiva y monitores multiparamétricos, entre otros equipamientos indispensables para dar respuesta en esta crisis. También se realizó una compra extraordinaria de insumos de bioseguridad para fortalecer la atención en el sistema de salud bonaerense. De este modo, se incrementará en un 70% la capacidad de las terapias intensivas de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a abastecer a los hospitales provinciales, a nuestros centros de salud y los hospitales municipales”, explicó el gobernador Áxel Kicillof, y agregó: “Hemos adquirido insumos que hacen a la seguridad sanitaria, no solo del personal de la salud y los pacientes, sino también del personal de educación, seguridad y todos aquellos que prestan tareas esenciales y tienen mayor exposición al contagio”.

Leé también:  El emotivo mensaje de una enfermera del Gandulfo luego del alta de dos chicos por Coronavirus

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, expresó: “Queremos transmitir tranquilidad a la ciudadanía, a los intendentes, a los directores de hospitales, porque ya estamos recibiendo insumos para dar respuesta en esta crisis que nos necesita más comprometidos que nunca con la salud pública”.