A partir de esta semana y desde las 8.30, los vecinos cuentan con dos horas más para realizar consultas y trámites en más de 15 áreas del edificio de Manuel Castro 220.

2a

En busca de brindar más comodidades a los vecinos y contribuyentes, el Municipio amplió el horario de atención al público en el edificio de Manuel Castro 220. Así, a partir de esta semana, se podrán realizar distintos trámites locales desde las 8.30 hasta las 16, es decir, la gente contará con dos horas más.
Entre las algunas de las 15 áreas que se adecuaron a los nuevos horarios se encuentran la Mesa de Entradas e Informes, Bromatología, Habilitaciones, Verificaciones e Industria, Inspección Ambiental, Control de Espectáculos, Espacios Públicos y REBA, y Seguridad e Higiene. A éstos se sumarán la Tesorería Municipal y las oficinas de Rentas, Evaluación de la Capacidad Contributiva, Automotores, Fiscalización, Defensa del Consumidor y Tierras.
“Esta medida se toma para mejorar el servicio que les ofrecemos a los vecinos de Lomas. Es parte de una serie de decisiones por las que hemos trabajado en pos de construir un Estado eficiente que agilice los trámites y las gestiones que tienen que ver con el Municipio para el bienestar de la gente”, contó Martín Insaurralde.

Más y mejores servicios
La disposición de ofrecer más horas de atención se da en el marco de una Política Integral de Modernización y Transparencia que se desarrolla de distintas maneras. El principal cambio de paradigma se dio a través de la creación de delegaciones en los barrios para descentralizar las gestiones y estar más cerca de los vecinos. Asimismo, la implementación de la plataforma eRegulations fue otro gran cambio. El programa online cuenta con más de 140 procedimientos con información sobre lugares, horarios, documentación requerida, tiempo estimado de espera y costo de cada trámite del Municipio. Otro de los canales claves de comunicación directa con los vecinos es el Centro de Atención (0800-122-5662) que, durante 2013, recibió más de 100 mil llamados y cerca de 3 mil e-mails con consultas y solicitudes.