Con la participación de docentes, autoridades y alumnos de generaciones pasadas y de hoy, la emoción colmó la institución fundada en 1959. Además de recorrer anécdotas, explicaron el significado de los símbolos identitarios.

El Instituto Pbro. Antonio Sáenz de Lomas de Zamora celebró 60 años de historia de su nivel secundario junto a la comunidad.

Con las distintas banderas representativas a cargo de los alumnos designados, distintas  generaciones de egresados del instituto entonaron el himno nacional argentino. Luego, exdocentes, alumnos y directivos recorrieron anécdotas de sus años en la institución que los forjó.

Además, estudiantes de diversos cursos actuaron y bailaron en el escenario, recreando los diferentes estilos musicales de ayer y de hoy.

Leé también:  Galería de Fotos: Llavallol: la EP N°66 y una muestra de arte con material reciclado

Además, armaron el escudo tradicional del Sáenz: sobre una pizarra de madera, los homenajeados fueron colocando las diversas piezas que conforman el símbolo de la institución, a medida que algunos estudiantes explicaban su significado.

CÓMO SE GESTÓ. La institución, que comenzó siendo uno de los primeros colegios religiosos de la zona, se fundó en mayo de 1959 cuando, tras la sanción del artículo que legitimaba la enseñanza privada en el país en 1958, el Obispo Alejandro Schell decidía multiplicar la presencia de la Iglesia Católica en el ámbito educativo y fundaba el Colegio Secundario con sede en Azara 368.

 

Los chicos del secundario festejaron el aniversario de la histórica institución lomense. Foto, gentileza Diario Sur.