Los alumnos de los cinco centros culturales serán protagonistas de la propuesta en el Teatro del Municipio, donde habrá múltiples shows divididos en cinco bloques. Y en la Plaza Grigera, se realizarán conciertos en vivo y números de ballet.
Al escenario de la Plaza Grigera se subirán reconocidos artistas y agrupaciones de baile.

Lomas celebrará hoy un nuevo aniversario de la independencia con grandes propuestas gratuitas para los vecinos. Más de 1.500 alumnos de los cinco centros culturales presentarán 30 espectáculos en el Teatro del Municipio y, como todos los años, en la Plaza Grigera habrá conciertos en vivo, ballets folklóricos y grupos de danza.

“La idea es que la Plaza Grigera sea el punto de encuentro para que los lomenses vengan desde los distintos barrios a disfrutar de la cultura al aire libre y puedan pasar una hermosa tarde en familia. Y al igual que el año pasado, el Teatro se suma a este festejo patrio con múltiples números artísticos a cargo de nuestros centros culturales”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Leé también:  Alicia Cargniel dará un show en Lomas por el Día de la Bandera

Desde Cultura Lomas informaron que la intención de la jornada será no sólo mostrar parte del patrimonio cultural que hoy existe en todos los barrios, sino también el trabajo que desarrollan los profesores en los talleres que se dictan en los espacios de Fiorito, San José, Banfield Este (El Ceibo), Banfield Oeste (Darragueira) y Lomas Oeste (Club Cultural).

Los shows en la sala ubicada en Manuel Castro 262 estarán divididos en cinco bloques. A las 11 habrá talleres de distintos colectivos de danza clásica, mix, jazz y contemporánea. Mientras que a las 14 llegará el turno del bloque tradicionalista compuesto por tango, folklore y percusión. Luego, a las 16, será el momento de la varieté cultural compuesta por rock, árabe, danzas urbanas, salsa y bachata. Y el cierre comenzará a las 18 con una muestra de la Escuela de Comedia Musical del Centro Cultural El Ceibo.

la intención de la jornada es mostrar el trabajo que realizan los profesores en los talleres que se dictan en los barrios.

Dentro del bloque tradicionalista, algunas de las propuestas a cargo del Centro Cultural de San José serán las de tango salón y escenario. El primer estilo es improvisado y contará con seis parejas de varias edades que bailarán “Café Domínguez” de Ángel D’Agostino. Y el segundo es una coreografía que lleva el nombre de “Susú” y estará interpretada por juveniles de hasta 35 años. “El de salón es el que se baila en las milongas y la otra es una coreografía ensayada. Lo venimos preparando hace tiempo con los alumnos, que están muy entusiasmados porque se trata de un evento muy grande con todos los centros culturales”, expresó Yésica Lozano, profesora del taller.

Leé también:  Noche de cumbia con Alazán, en el Teatro de Lomas
Los espectáculos en el Teatro arrancan a las 11.

Por su parte, los espectáculos en la Grigera comenzarán a las 14 con los recitales de Amelia Martin, Juanjo Abregu, Los Hermanos Villalba, Martín Bravo y La Orquesta Criolla. También habrá baile popular a cargo de Argentina Ballet, Raíces del Sur, Ballet Moctezuma, El Antigal y la Escuela de Danzas Tradicionales.

“Vamos a hacer un repertorio bien norteño con zambas de Atahualpa Yupanqui y otros clásicos del folklore para que la gente baile y se divierta. Nací en Tucumán, cuna de la Independencia, pero me siento hija de Lomas donde vivo hace 30 años”, adelantó Amelia Martín, quien cantará acompañada por sus hijos Tomás (guitarra) y Facundo Acosta (bajo) más el percusionista Walter Díaz. La reconocida artista también se presentará gratis este domingo, desde las 20.30, en el Teatro del Municipio.

DATOS:

1.500 alumnos de los cinco centros culturales de Lomas se presentarán en el Teatro del Municipio.

10 son las propuestas que disfrutarán los vecinos en la Grigera, donde habrá cinco recitales y cinco grupos de ballets.