La narradora Marta Sacchi bucea entre las vivencias de su niñez y adolescencia para transmitir sentimientos y experiencias al público.
marta estudió en la escuela Nº7 de banfield.

“En Lomas, en un día de Carnaval se conocieron mis padres, entre serpentinas y papel picado, entre esa algarabía de jóvenes. Mi padre la vio a mi madre en un palco que se levantaba en la calle Laprida. Entre serpentinas, se inició el amor, se casaron, nacimos mi hermana y yo y vivimos en Banfield. Lomas tiene un lugar muy especial en mi corazón y Banfield es el lugar donde crecí, trabajé, estudié, formé mi hogar y nacieron mis hijos”, resume Marta Sacchi, la narradora que sube al escenario los recuerdos más añorados de su infancia.

Con sus papás Josefina y Julio, Marta vivió en la calle Manuel Castro, a una cuadra de la Municipalidad de Lomas, y luego en Belgrano, pleno Banfield.

“Dicen que recordar es pasar por el corazón. Contar del Banfield querido, del Banfield de la niñez es algo que me llena el corazón. Invito a todos a que recuerden, a que sientan, y a las generaciones más jóvenes a que larguen la imaginación”, dice Martha antes de comenzar con sus narraciones.

Ella recuerda que las calles de Banfield eran adoquinadas y arboladas, con troncos robustos. Otras calles estaban arboladas con Paraísos, pero hace hincapié en la avenida Alsina. “Alsina tenía un boulevard lleno de palmeras y con jardines, y en la intersección con Maipú estaba el mástil y flameaba la bandera argentina”, rememora Marta con una voz dulce, casi como una invitación a relajarse, a zambullirse en los recuerdos.

La Escuela Nº7 de Banfield tiene un capítulo aparte en su espectáculo de narración “Con ojos de niña”. Cuenta que todos los días la portera esperaba a los alumnos en la puerta. Recuerda a las “señoritas que llenan el corazón” y a los directivos. Resume esa experiencia en tres palabras que nacen de un profundo sentimiento: “Trabajo, estudio, juego”. “Las señoritas nos enseñaban el respeto por los símbolos nacionales, por los personajes del barrio, por el barrio mismo”, destaca.

Con el espectáculo “Con ojos de niña” se va a presentar el 28 de octubre a las 16, en el Centro Cultural Mariano Moreno, ubicado en Maipú 254, departamento 2, Banfield, con entrada libre y gratuita.

Al mismo tiempo lleva adelante otro espectáculo de narración oral escénica, junto a Silvia Lynch, llamado “Maletas llenas de sueños”, que se basa en la inmigración que tuvo el país, esos hombres y mujeres que llegaron a nuestra Patria y “dejaron su legado más hermosos, sus hijos”.