La web del Municipio tuvo más de 250 mil visitas durante marzo. Allí, hay información detallada sobre las documentaciones y tiempos estimados para efectuar gestiones, entre ellas el reemplazo de la licencia de conducir o la solicitud de corte de tránsito.
la web se puede visitar desde la comodidad del hogar.
la web se puede visitar desde la comodidad del hogar.

Para que los vecinos sepan cómo iniciar cualquier trámite en Lomas, el Municipio cuenta con la web eRegulations, una guía sobre múltiples procedimientos que sigue creciendo en cantidad de visitas: en lo que va del año, ya tubo más de 250 mil consultas. Además, suma procedimientos para guiar a los vecinos.

“Consolidar un Estado moderno, con tecnología que permita mejorar la calidad de vida es clave para comprender y responder a las necesidades de los vecinos, estando a la altura de las circunstancias. En Lomas emprendimos ese camino y vemos los resultados que nos llenan de orgullo y ratifican el rumbo que nos pone a trabajar para los vecinos todos los días”, destacó el intendente, Martín Insaurralde.

los lomenses pueden hacer consultas de forma inmediata a través del chat. un equipo de operadores responde y orienta las búsquedas.

En la página lomasdezamora.eregulations.org figuran todos los detalles (documentación, costos, lugares y tiempos estimados) sobre múltiples gestiones relacionadas al tránsito, transporte, programas sociales, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones, cómo obtener fácilmente un turno para tramitar o renovar el DNI, la Libreta Sanitaria y el certificado por discapacidad, y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros programas.

Leé también:  Información sobre múltiples trámites y servicios locales

También cuenta con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados hagan preguntas. Este servicio, que funciona de 8 a 16, respondió 5 mil mensajes a lo largo del año.

la guía orienta en pocos pasos cómo realizar un pedido.
la guía orienta en pocos pasos cómo realizar un pedido.

NUEVOS PROCEDIMIENTOS. En el último tiempo se incorporaron gestiones como el reemplazo de licencia de conducir, solicitud de corte de tránsito, análisis de grupo y factor sanguíneo, e inscripción de empresas fumigadoras y baja y alta de automotores, entre otros.

El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos, lo que demuestra la facilidad y rapidez con la que se pueden encontrar los datos sobre los trámites y horarios de atención.

A su vez, más del 60% de los visitantes vuelven a ingresar a la web, que está a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa.

Leé también:  Más vecinos realizan sus trámites comerciales con la web eLomas

Tras la puesta en funcionamiento desde mediados de 2012 a partir de un convenio firmado entre el Municipio y la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, ya se superaron los 2 millones de ingresos.