La banda de percusión desplegó todo su repertorio en un show que se potenció con la lluvia. Durante la tarde, miles de lomenses disfrutaron de shows de artistas locales.

_SML9000

Bajo una fuerte lluvia que no cedió en todo el recital, La Bomba de Tiempo se lució ante más de tres mil lomenses que se acercaron a la Plaza Grigera.
El show gratuito, organizado por el Municipio, comenzó cerca de las 19.30. Al ritmo de las tumbadoras, los zurdos, los bombos, los bongós, maracas y güiros, la banda percusionista, una de la principales del país, exhibió buena parte de su repertorio improvisado. Los diferentes directores de orquesta, en base a un sistema de más de 100 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo, fueron conduciendo el show y variando entre sonidos semejantes a la cumbia, el candombe y el folklore, entre otros géneros que se iban mezclando con la acústica que, naturalmente, provocaba la lluvia, que logró potenciar el increíble espectáculo.
El público, formado por familias enteras, hizo su aporte al show con bailes y aplausos, en sintonía con los 14 músicos que componen la banda que lleva más de siete años de éxito al ritmo de un fenómeno que revolucionó la percusión y ya fue visto por más de dos millones de personas en el país.
Previo al show, miles de vecinos disfrutaron de música y espectáculos a cargo de artistas locales, que incluyeron disciplinas circenses. “Que la cultura llegue a todos es uno de nuestros mayores desafíos. Por eso, promovemos shows gratuitos para disfrutar en familia”, dijo Federico Otermín, secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales de Lomas.