La Unión | DEPORTES

Gran renovación y apuesta al Reducido

Brown de Adrogué. En mayo de este año, Brown cerró una gran campaña quedando afuera de las semifinales por el segundo ascenso. Con grandes cambios en el plantel, tuvo buenos momentos en la Copa Argentina y pronunciados altibajos en el torneo. En el sprint final buscará quedar dentro de los nueve primeros en busca de pegar el salto.

La inolvidable noche de Copa Argentina para el Tricolor eliminando por penales a Independiente

La inolvidable noche de Copa Argentina para el Tricolor, eliminando por penales a Independiente.

Desde hace dos temporadas, Brown de Adrogué viene dejando la vara muy alta. En la temporada 2016-17 el Tricolor logró un meritorio quinto puesto en un extenuante torneo de la B Nacional. A la siguiente, la mejoró ubicándose cuarto y jugando el Torneo Reducido por el segundo ascenso, luego de que Aldosivi se proclamara campeón en un desempate frente a Almagro.

El Tricolor eliminó con angustia a Atlético de Rafaela pasando con ventaja deportiva, y en semifinales se topó con Sarmiento de Junín. El empate como visitante le abría la chance de meterse en la final, pero en la revancha el Verde goleó 4-2 en Adrogué. Brown había dado vuelta el marcador, pero después sufrió tres golpes certeros y se terminó la ilusión. Más allá de la dura derrota, fue loable el esfuerzo y la campaña del equipo de Pablo Vico.

Se fueron muchos jugadores clave en la conformación del plantel: Abel Masuero, Facundo Lemmo (el gran capitán), Luciano Nieto, Ignacio Oroná, Martín Minadevino, Brian Gómez, Martín Fabro y Cristian Bordacahar, entre otro. Y llegaron ¡18! para la nueva aventura de la 2018-19.

El equipo sufrió el cambio. A Vico siempre le quedó ese sinsabor de que pudieron haber dado más. Mientras el torneo aportaba irregularidad, la Copa Argentina brindaba alegrías y hazañas. En el Nuevo Francisco Urbano de Morón, eliminó por penales a San Martín de San Juan tras el 0-0.

Más adelante, en la Fortaleza de Lanús, el rival fue Independiente. El Rojo pidió postergar el partido por su participación en la final de la Suruga Bank y la organización aceptó. Como en aquél partido en Avellaneda (triunfo 2-1 de Brown en su primer partido en la B Nacional ante un rival que venía de perder la categoría) dio el batacazo. Lo perdía, apareció Juan Manuel Olivares (que erró un penal) y llevó la definición desde los 12 pasos.

Todavía perduran en la memoria las palabras de Pablo Vico en la arenga: “Rómpanle el arco. No busquen el lujo o el lucimiento personal”. El Laucha Ríos fue el héroe al atajar dos penales y Brown otra vez se convertía en la pesadilla del Rojo. Luego llegó la eliminación, en el Brigadier Estanislao López, a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Mientras, en el campeonato mandaban los altibajos. Apenas tres triunfos en 13 fechas, con poca pólvora ofensiva (10 goles) y otros tantos recibidos. La derrota en Jujuy lo dejó en el 12° puesto, afuera de la próxima Copa Argentina, uno de los principales objetivos.

Con cinco bajas: Alan Sosa, Maximiliano Ferreira, Leandro Flores (con pocos minutos), Leandro Garate y Lautaro Mesa, el entrenador busca un nueve goleador y un volante externo para ir por el Reducido, que jugarán los equipos ubicados entre el 2° y 9° puesto.

Vico sabe que no puede errarle a los refuerzos. Y que la pretemporada será fundamental no solo para refrescar conceptos, sino para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores. Algunos no rindieron de la manera esperada y buscarán revancha en las 11 fechas fina

Temas Relacionados