El Presidente  anunció la prolongación del aislamiento y pidió respetar la medida, para cuidar a los demás y especialmente a los mayores. "Para el 13 de abril, vamos a tener resultados favorables, porque se van a cumplir dos ciclos de vida del virus", aseguró y destacó: "Una economía que se cae se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más".
Previo a los anuncios, Fernández evaluó la situación en las provincias con gobernadores.
Previo a los anuncios, Fernández evaluó la situación en las provincias con gobernadores.

El Presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena total para cuando finalice Semana Santa. "Para el 13 de abril, vamos a tener resultados favorables, porque se van a cumplir dos ciclos de vida del virus", aseguró y resaltó: "Una economía que se cae se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más".

El Presidente pidió respetar la medida, para cuidar a los demás y especialmente a los mayores. Y destacó que los resultados iniciales "son interesantes, buenos". "Nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarenta, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en las casas, y quiero decirles que estoy muy contento con cómo nos portamos como sociedad", detalló y amplió: "Más del 90% cumplió con la cuarentena que nosotros dispusimos, han protegidos a sus hijos y los adultos mayores".

Leé también:  Coronavirus en Lomas: este domingo hubo otros siete vecinos que dieron positivo

Del resto, hubo un gran número que salió a trabajar, como personal de Salud, fuerzas de Seguridad y Armadas, personas que atienden almacenes, farmacias y supermercados, y transportistas de alimentos, entre otros.

"Hubo parte de la sociedad, un número bajo, que no cumplió. Se controló la circulación de 568 mil personas y 218 mil vehículos. En total hubo 3.768 vehículos secuestrados y 23.111 infractores, que deberán soportar un proceso penal", enumeró.

"Queremos que el crecimiento sea más lento y nos dé tiempo para prepararnos y proveernos de insumos para poder enfrentar la pandemia y esperar a ver si podemos conseguir el medicamento, la vacuna que nos ayude a resolver la pelea contra el Coronavirus", amplió el Presidente.

Leé también:  Covid-19: hubo una muerte por hora, entre ellas de dos jóvenes de 31 y 35 años

Además, desde la residencia de Olivos, aseguró que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva solo".

Finalmente, Fernández les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que "el Estado va a estar más presente que nunca", destinando recursos económicos y alimentos.