A partir de las 13.30 se reunirán por segunda vez  hoy para intentar destrabar el conflicto que ya lleva 12 días consecutivos.

docentes bonaerenses
El gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron reunirse a partir de esta tarde para debatir la cuestión salarial y lograr destrabar el conflicto que impide el inicio del ciclo lectivo.

Así lo anunció la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, al explicar que "nos convocaron a las 13.30 a la primera reunión de la Comisión de Salarios donde vamos a discutir salarios".

La dirigente dijo que por ahora "las medidas (de fuerza) siguen y si hay una propuesta mejorada la pondremos a consideración de los docentes" y anticipó que la negociación se realizará en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el tituar de Suteba, Roberto Baradel, dijo a Télam que "esta lucha la estamos llevando el conjunto de los docentes de la provincia, ayer la movilización fue determinante, los miles de docentes y trabajadores que han estado en la plaza" San Martín de La Plata.

Anticipó que "la comisión técnica salarial se va a constituir con los seccretarios generales de los gremios y los ministros de Trabajo (Oscar Cuartango), de Economía (Silvina Batakis), el Jefe de Gabinete (Alberto Pérez) y la Directora General de Educación (Nora de Lucía) para ver si se puede avanzar en una respuesta concreta".

"La instancia de diálogo que estábamos reclamando se abrió y ahora vamos a ver que planteos se hacen a la tarde", dijo.

En tanto, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, sostuvo que "este conflicto que estamos viviendo que afecta a millones de chicos sin clases, requiere que el gobierno provincial, los gremios y la Defensoría del Pueblo hagan el mayor esfuerzo y flexibilidad para poder solucionar este tema".

"Nosotros hemos actuado con mucha responsabilidad, mejorando la oferta dos veces y acortando un tramo de la oferta salarial y esperamos que en este ámbito de diálogo podamos solucionar los temas que no sólo son salariales sino de mejora del sistema educativo", agregó.