Seis vecinos que encabezan distintos proyectos en Lomas accedieron a créditos a tasas bajas por hasta $30 mil para invertir en sus pymes.

En un contexto económico como el actual, solicitar un préstamo para invertir en un proyecto personal puede ser una deuda difícil de afrontar a futuro. Las altas tasas y los plazos poco convenientes que ofrece el mercado hacen que muchos emprendedores duden de avanzar con su idea.

los vecinos invierten el dinero en maquinarias o herramientas para sus empresas o comercios.
los vecinos invierten el dinero en maquinarias o herramientas para sus empresas o comercios.

Para fortalecer esas iniciativas, el Municipio lleva adelante un programa de microcréditos que llega a todos los barrios de Lomas y brinda apoyo económico a los vecinos que quieren emprender.

En el marco de la primera entrega del año, seis vecinos recibieron créditos a tasas bajas por hasta $30 mil para poder invertir en maquinaria o herramientas para sus pymes. La gestión se llevó adelante a través de la Dirección de Emprendedorismo por un monto superior a los $150 mil.

En este sentido, durante 2019 se entregaron 70 créditos a vecinos por un monto superior a los $2 millones, según confirmó Horacio Gilardenghi, director de Emprendedorismo local.

Leé también:  Unen a vecinos que buscan empleo con empresas que necesitan gente

Los requisitos para solicitar un crédito son pocos y sencillos: tener un emprendimiento en funcionamiento, residir en el Municipio, tener un comprobante de algún servicio (luz, gas, agua), DNI y presentar los datos de un garante.

Las altas tasas y los plazos poco convenientes que ofrece el mercado hacen que muchos emprendedores duden de avanzar con su idea.
Las altas tasas y los plazos poco convenientes que ofrece el mercado hacen que muchos emprendedores duden de avanzar con su idea.

PROTAGONISTA. Mónica Arregui tiene 56 años, vive en Lamadrid y es una de las vecinas que accedieron al microcrédito. En su hogar lleva adelante un emprendimiento textil en el que se dedica a fabricar indumentaria de todo tipo que, desde hace un tiempo, comercializa a través del Municipio: entre otras cosas, realiza delantales para los nenes de los jardines municipales y ropa para bebés que nacen en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge.

los requisitos para solicitar un crédito son mínimos: vivir en lomas y presentar un comprobante de servicio, dni y los datos de un garante.

En su caso, el dinero sirvió para adquirir telas y nuevas herramientas -como una máquina overlock- que le permitirán reemplazar otras que ya tenían mucho uso. “Hace más de 30 años que me dedico a esto y tuve momentos buenos y malos al son del país. He llegado a vender en las ferias del trueque y en los últimos cuatro años fue todo muy difícil. La gente estuvo gastando en comer más que en ropa”, comentó Mónica.

Leé también:  Unen a vecinos que buscan empleo con empresas que necesitan gente

Y, siguiendo esta línea, agregó: “Ahora tengo la ilusión de que la situación se revierta y el país pueda salir adelante. Uno tiene ganas de trabajar y lograr siempre un mayor bienestar, por eso vuelve a apostar de nuevo”.

DIRECTORIO ONLINE. El directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los vecinos está disponible en www.lomasdezamora.gov.ar bajo el nombre de “Productos y servicios de emprendedores”. Allí se brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página web.