La Unión | LOMAS

Entregaron a emprendedores los primeros microcréditos de este año

a través del municipio. Seis vecinos que encabezan distintos proyectos en Lomas accedieron a créditos a tasas bajas por hasta $30 mil para invertir en sus pymes.

En un contexto económico como el actual, solicitar un préstamo para invertir en un proyecto personal puede ser una deuda difícil de afrontar a futuro. Las altas tasas y los plazos poco convenientes que ofrece el mercado hacen que muchos emprendedores duden de avanzar con su idea.

Para fortalecer esas iniciativas, el Municipio lleva adelante un programa de microcréditos que llega a todos los barrios de Lomas y brinda apoyo económico a los vecinos que quieren emprender.

En el marco de la primera entrega del año, seis vecinos recibieron créditos a tasas bajas por hasta $30 mil para poder invertir en maquinaria o herramientas para sus pymes. La gestión se llevó adelante a través de la Dirección de Emprendedorismo por un monto superior a los $150 mil.

En este sentido, durante 2019 se entregaron 70 créditos a vecinos por un monto superior a los $2 millones, según confirmó Horacio Gilardenghi, director de Emprendedorismo local.

Los requisitos para solicitar un crédito son pocos y sencillos: tener un emprendimiento en funcionamiento, residir en el Municipio, tener un comprobante de algún servicio (luz, gas, agua), DNI y presentar los datos de un garante.

PROTAGONISTA. Mónica Arregui tiene 56 años, vive en Lamadrid y es una de las vecinas que accedieron al microcrédito. En su hogar lleva adelante un emprendimiento textil en el que se dedica a fabricar indumentaria de todo tipo que, desde hace un tiempo, comercializa a través del Municipio: entre otras cosas, realiza delantales para los nenes de los jardines municipales y ropa para bebés que nacen en el Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Ingeniero Budge.

los requisitos para solicitar un crédito son mínimos: vivir en lomas y presentar un comprobante de servicio, dni y los datos de un garante.

En su caso, el dinero sirvió para adquirir telas y nuevas herramientas -como una máquina overlock- que le permitirán reemplazar otras que ya tenían mucho uso. “Hace más de 30 años que me dedico a esto y tuve momentos buenos y malos al son del país. He llegado a vender en las ferias del trueque y en los últimos cuatro años fue todo muy difícil. La gente estuvo gastando en comer más que en ropa”, comentó Mónica.

Y, siguiendo esta línea, agregó: “Ahora tengo la ilusión de que la situación se revierta y el país pueda salir adelante. Uno tiene ganas de trabajar y lograr siempre un mayor bienestar, por eso vuelve a apostar de nuevo”.

DIRECTORIO ONLINE. El directorio virtual para conocer los productos y servicios que ofrecen los vecinos está disponible en www.lomasdezamora.gov.ar bajo el nombre de “Productos y servicios de emprendedores”. Allí se brinda información sobre los distintos rubros, la descripción de cada negocio y los canales de contacto como Facebook, Instagram y página

Temas Relacionados