El Municipio otorgó 200 guitarras para los talleres gratuitos de los cinco espacios. Además equiparon a los ballets con bombos y boleadoras.

Miles de vecinos asisten a los centros culturales del Municipio de Lomas, que en cada barrio ofrecen distintas alternativas y cursos gratuitos. Esta semana, el intendente, Martín Insaurralde, hizo una entrega de elementos musicales para el desarrollo de los talleres artísticos.

martín destacó a los profesores y alumnos.
martín destacó a los profesores y alumnos.

Durante una recorrida por el Centro Cultural de San José -en Caaguazú al 700-, Martín charló con los vecinos y profesores de este espacio, donde conoció cómo viven los jóvenes y adultos el vínculo con estos talleres artísticos. “Es una alegría enorme ver a tantos lomenses disfrutando de estas propuestas con profesores de primer nivel”, resaltó Martín.

PARA TODOS. En ese sentido, se hizo una entrega de guitarras para los alumnos de los talleres de ese instrumento: 200 en total, que son destinadas no sólo para el espacio de San José, también para el centro Darragueira (Darragueira 275), El Ceibo (Rincón 565), el Club Cultural (Piaggio 649) y el Centro Cultural Fiorito (Recondo y Camino Negro).

Leé también:  Martín: “La gente eligió esperanza, votó una nueva forma de gobernar”

En tanto, también hubo una entrega por parte del Municipio de bombos y boleadoras para 11 ballets y talleres de folklore de todo Lomas, entre ellos, el taller de folklore y el de bombo y baguala de San José; el Ballet Moctezuma; el taller de folklore del Club Cultural; el Ballet Senderos de mi Patria; el Ballet Chakay Manta; el Ballet Chakay Fiorito; el Ballet Sueño y Esperanza; el Argentina Ballet; el Ballet El Rejunte; y el Ballet Ponchos y lanzas.

SE VIENE EL MES DEL NIÑO. En la Plaza Grigera, el Municipio organizó una tarde llena de actividades pensadas para los más pequeños: este domingo, desde las 10, y durante toda la tarde, habrá más de 20 actividades en simultáneo incluyendo sorteos, talleres abiertos, juegos y espectáculos artísticos.

Leé también:  Silvia Frías ganó el concurso lomense “Un momento en la ciudad”

En un escenario principal se van a presentar artistas locales, mientras que habrá juegos gigantes (para mayores de 9 años), puestos de kermesse, plaza blanda para los más chicos, artes plásticas con más de 40 atriles para dibujar y pintar, maquilladoras en vivo, juegos inflables, deportes, talleres abiertos de circo, yoga infantil y rincón literario, entre otras propuestas.