El Municipio organizó distintos operativos para colaborar con las familias de los integrantes de las ferias francas y carreros de La Salada.
Ya hubo un total de cuatro operativos para asistir a feriantes y carreros.

Muchos comerciantes quedaron sin un sostén económico a raíz del parate de la actividad. Para acompañarlos durante el aislamiento, el Municipio de Lomas continúa con las entregas de bolsones de comida en distintos barrios.

"Llevamos entregadas 900 asistencias alimentarias a comerciantes de las ferias francas y la misma cantidad a los carreros de las ferias de La Salada. Deben estar anotados en un listado para retirar los alimentos con el DNI y el carnet de habilitación a través de jornadas en las que acordamos un punto de entrega con los feriantes", detalló el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell, quien informó que "en el caso de los carreros, se utiliza la misma metodología".

Leé también:  Lanzaron una fuerte campaña de donación de sangre para el Hospital Gandulfo

Ya hubo dos operativos para repartir bolsones a los feriantes y otros dos destinados a los carreros. La iniciativa se realiza en conjunto con las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y la Subsecretaría de Inspección.

Este tipo de jornadas se siguen intensificando para alcanzar a distintas familias de Lomas. En las últimas semanas hubo entregas en más de 30 centros de jubilados que recibieron los bolsones compuestos por distintos productos esenciales.

Lo mismo ocurrió en más de 65 clubes, donde los operativos se complementan con desinfección en las sedes. También siguen las acciones en los establecimientos educativos en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE), entre otras.

Leé también:  Pensando en la vuelta: arreglan los juegos aeróbicos y las canchas del Parque de Lomas
Distintas áreas trabajan en conjunto durante las entregas.