A través de visitas a centros de jubilados, el Municipio entrega alimentos y realiza operativos de desinfección. También hubo vacunación puerta a puerta en los barrios y en diferentes instituciones.
Entregaron alimentos en más de 30 instituciones.

Con entregas de alimentos a personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y desinfección en centros de jubilados, el Municipio continúa acompañando a los adultos mayores de Lomas.

"En este presente de alta complejidad por el Coronavirus, se realizan visitas regulares a centros de jubilados para llevar a cabo operativos de desinfección, apoyo y contención social. Durante las últimas semanas entregamos bolsones de comida en más de 30 instituciones para alcanzar a más de 600 familias", informó el director de Adultos Mayores, Nicolás Luciano, sobre las acciones en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y las delegaciones.

Alejandrina, Juan Ramón, La alegría de vivir, Los abuelos de Budge, El paraíso, Villa Galicia, Nueva esperanza, Dame tu mano, Nuevo renacer, 22 de abril, La casa de los abuelos, No queremos ser olvidados, Eukadi, San José, Los pasivos y Villa Independencia son algunos de los centros de jubilados que recibieron los bolsones compuestos por distintos productos esenciales.

Leé también:  Estaban reunidos en un templo evangélico de Temperley y terminaron demorados

"Estuvimos repartiendo bolsones para adultos mayores que viven solos y tienen la jubilación mínima. Primero hicimos un listado y luego llamamos a algunos que los vinieron a buscar, y a otros se los vamos a llevar a sus casas. En los próximos días habrá una entrega en el barrio Chaco Chico", contó Graciela Campos, presidenta de Dame tu mano, quien agregó: "Estamos muy agradecidos a Martín Insaurralde, Armando Mogliani y al grupo de personas que trabajan en el Instituto de Discapacidad y Personas Adultas Mayores por la ayuda".

Ubicado en la calle Felipe Boero 768, Dame tu Mano es uno de los centros emblemáticos de Lomas Oeste. "El próximo año vamos a cumplir nuestro 30 aniversario así que ojalá podamos festejar con nuestros socios y la comunidad", destacó Graciela.

Leé también:  Cómo reclamar en Lomas ante problemas con la compra de un producto o incumplimiento de un servicio

PREVENCIÓN. En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, el Municipio desplegó operativos de vacunación puerta a puerta para garantizar el acceso a mayores de 65 años. También hubo jornadas sanitarias en entidades como sociedades de fomento, bibliotecas, clubes y centros de jubilados.

Mientras que en los tres barrios del PAMI ubicados en Centenario, Llavallol y San José realizaron controles clínicos, vacunación y acciones entre distintas áreas como el Imdipam, Salud, Deportes, Gestión Territorial, Seguridad y las delegaciones.

La ayuda es clave para los que tienen la jubilación mínima.
La ayuda es clave para los que tienen la jubilación mínima.