Brindan cursos cortos apuntados a las familias que quieran aprender nuevos conceptos.
los vecinos incorporAn conceptos sobre el cuidado de la tierra, las cosechas y la utilización de espacios.

Los talleres de huerta que se hicieron conocidos en las escuelas y entidades de todo Lomas no detienen su marcha por las vacaciones de invierno. Por el contrario, la agrandan: ahora, la propuesta es familiar.

Durante las dos semanas, se brindan cursos cortos apuntados a las familias que quieran aprender nuevos conceptos sobre el tema. “Mucha gente se viene a inscribir a los cursos de huerta que se dictan durante el año o a retirar las semillas para su huerta familiar. Las mamás nos preguntaban si podían venir con los chicos y allí surgió la idea de generar un taller familiar”, contó Ana Shaap, directora de Agricultura Urbana.

Leé también:  Un grupo de vecinas reivindica la repostería como una salida laboral

En este sentido, hay dos variantes de curso: huerta agroecológica y huerta urbana en cajones y macetas. El primero se dictó a lo largo de julio en tres jornadas y este miércoles fue la última. El segundo tuvo lugar el último jueves y el próximo 1°.

1.500 vecinos de Lomas participaron de los talleres de huerta sólo en 2019.

Los vecinos incorporan conceptos teóricos sobre la utilización de los espacios, el trabajo de la tierra, los tipos de cosecha y sus épocas. Luego participan en una etapa práctica donde trabajan sobre un predio experimental que tiene el área en el Parque de Lomas. Todo seguido de cerca por profesores que los guían en el paso a paso. Además, todos reciben un KIT de semillas en forma gratuita para que puedan empezar a implementar la actividad en sus hogares.

Leé también:  Más de 15 alumnas participaron de la muestra del taller de decoración de tortas

“A los chicos les encanta trabajar con la tierra y les interesa lo relacionado al cuidado del medioambiente. Replicar eso en sus hogares y acercar a las familias es fundamental para generar el cambio que nos exige el planeta”, afirmó Shaap. En números, sólo durante este año se realizaron talleres en 35 establecimientos educativos públicos, 11 privados y nueve entidades sociales, llegando a unas 1.500 personas.