La propuesta que se lleva a cabo los miércoles y viernes está destinada a los vecinos de las categorías sub 13, 15 y 18 que tienen a su disposición las múltiples instalaciones del predio.

Los entrenamientos de Fútbol Social en el Parque de Lomas arrancaron a fines de julio y ya cuentan con 200 chicos de distintos barrios que participan de las jornadas gratuitas impulsadas por el Municipio.

La propuesta que se lleva a cabo los miércoles y los viernes, de 16.30 a 18.30, está destinada a los vecinos de las categorías sub 13, 15 y 18 que, durante las prácticas, tienen a disposición las múltiples instalaciones del predio de Molina Arrotea y Las Lilas como el gimnasio, la pista de atletismo y la cancha de 11.

“Como el baby fútbol es hasta los 13 años, hay muchos chicos que pierden la contención social y los vínculos de amistad que se generan en los clubes. A esto se suman los impedimentos económicos que tienen las familias para pagar una cuota social. El proyecto para brindar un esquema de entrenamiento en las canchas del Parque surgió tras la detección de estas problemáticas”, expresaron desde la Subsecretaría de Inclusión Deportiva, cuyo titular es Manuel Cordero.

los jugadores tienen postas de entrenamiento, conceptos de táctica y técnica, y partidos en la cancha del parque.

Provenientes de unos 10 a 12 clubes de la zona, los participantes tienen postas de entrenamiento, conceptos de táctica y técnica, y luego salen a la cancha para disfrutar de lo que más les gusta. La iniciativa se complementa con un trabajo articulado con las áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación.

Leé también:  Otro club local, más cerca de tener un nuevo gimnasio

“Los chicos tienen controles de salud, contención de profesionales especializados en niñez y adolescencia que tratan temáticas en relación al entorno de cada uno, y desde Educación apuntan a que sigan con el aprendizaje en sus escuelas. Si detectan alguna problemática, se los deriva para acceder a un tratamiento más específico”, agregaron desde la Subsecretaría, quienes destacaron la importancia de generar “un esquema de pertenencia más que la competencia”.

De cara al futuro, la idea es conformar una Liga Municipal. Los interesados en participar pueden acercarse durante los días y horarios que se realizan las prácticas.