El 19 de junio los positivos eran 933 y hoy ascienden a 1.880. Además, el número de fallecidos creció más del 50% al pasar de 20 a 31 en el mismo periodo.
Este martes hubo dos muertes por Coronavirus en Lomas.
Este martes hubo dos muertes por Coronavirus en Lomas.

El ritmo de contagios de Coronavirus se mantiene constante en Lomas y en diez días se duplicaron los casos: mientras que el 19 de junio los positivos totales eran 933, este martes se elevaron a 1.880. Además, se elevaron en más del 50% los fallecimientos en el mismo periodo al pasar de 20 a 31.

Salvo un pico de contagios que se dio hace 3 días, cuando se contabilizaron 148 nuevos positivos, el número diario ronda los 80. Este martes, el registro fue similar: 87 lomenses fueron diagnosticados con Covid-19. Además, hubo dos nuevas muertes.

Los datos fueron difundidos por el Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). La misma fuente indicó que las delegaciones con más casos son Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Centenario y Albertina.

Leé también:  Martín vuelve a la actividad pública e inaugura este miércoles el Hospital Modular de Lomas

Por otro lado, hay 1.002 vecinos que aguardan el resultado del test y 568 que fueron dados de alta desde el inicio de la pandemia.

Este fin de semana, la pandemia tuvo otro capítulo en Lomas, al confirmarse dos casos positivos en los Tribunales. Se trata dos empleados, uno de la UFI N°8 y otro de la Defensoría de Ejecución Penal N°4.

A partir de que el resultado de los test dio positivo, miembros de la Delegación de Sanidad Departamental, conjuntamente con la Fiscalía General y la Defensoria General, pusieron en marcha todos los protocolos para evitar la propagación de los contagios, informaron.

Frente a esta situación en Lomas, desde la Comuna local se emprenden acciones diversas para frenar los contagios: operativos de control en transporte público, acciones en los barrios, y disposición de líneas y canales de comunicación para consultas sobre síntomas vinculados al Coronavirus.

 

Leé también:  Casi cuatro contagios por hora y tres muertos por Coronavirus en Lomas