Cayó una banda vinculada a 140 robos de motos: allanamientos en Lomas
MEGAOPERATIVO. Hubo 33 detenidos y un total de 32 allanamientos en forma simultánea. Creen que vendían las partes de los rodados en el mercado ilegal.
Desarticularon a una banda de motochorros vinculada a unos 140 robos de motos a mano armada en la Capital Federal, tras una serie de allanamientos en Lomas de Zamora y Lanús. Hubo 33 detenidos.
La investigación empezó en el mes de febrero, luego de que la Policía de la Ciudad detuviera a un motociclista que había robado una moto. El seguimiento del caso, con el peritaje del celular secuestrado al sujeto detenido, permitió identificar la existencia de un grupo delictivo organizado para cometer este tipo de delitos.
A través del rastreo de llamadas y mensajes, lograron relacionar a la banda con un total de 140 robos de motos. Lo que siguió fue la identificación de los nombres y los domicilios de todos los integrantes de la banda.
Con la información obtenida, se libraron órdenes para realizar 32 allanamientos en forma simultánea en Lomas de Zamora, Lanús y distintos barrios de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires. En los operativos, de los cuales participaron más de 700 efectivos, lograron detener a 33 sospechosos.
Los uniformados incautaron cinco pistolas, una escopeta, dos rifles, armas tumberas, municiones, 20 motos, cinco autos y 53 teléfonos celulares. Además, secuestraron 15 llaves de ignición, 12 llaves de autos, una llave de moto, dos tablets, cuatro notebooks, dinero en efectivo, una yuga, una tijera corta pernos, dos estéreos, tres frentes de estéreos, un pendrive, tres ruedas de motos, dos caños de escape de moto, dos colines, siete cascos, un asiento de moto, un carburador, cinco cédulas verdes (dos de ellas con impedimentos), dos plásticos de carenado, un tanque de nafta y un caño de escape adicional, entre otros elementos de interés.
La existencia de todas esas partes demostró que algunas motos eran desarmadas en la Zona Sur del Conurbano para vender sus elementos en el mercado ilegal. Los investigadores no descartan que haya más detenciones, ya que muchos de los involucrados tienen antecedentes por robo a mano armada.
Los detenidos quedaron imputados por asociación ilícita y el caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5.