Por el alerta naranja, el Municipio emitió consejos para que los vecinos tomen recaudos, especialmente con los bebés, niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
El equipo de Emergencias Lomas asiste a los vecinos que lo requieran.
El equipo de Emergencias Lomas asiste a los vecinos que lo requieran.

Tras llegar ayer a una sensación térmica de 43° centígrados y con un pronóstico similar para este martes, cuando se espera una mínima de 27° y una máxima de 37°, el Municipio, a través de Emergencias Lomas, publicó una serie de recomendaciones para que los vecinos sepan cómo cuidar su salud y por qué deben tener especial cuidado con niños y ancianos cuando rige un alerta naranja.

“Cuando se activa el alerta naranja, las olas de calor pueden ser peligrosas para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, explicaron desde Emergencias Lomas, donde revelaron una serie de consejos a seguir.

Leé también:  Lomas: con RCP, le salvó la vida a una nena de un año que se ahogó en una pileta

Por ejemplo, recomendaron tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y evitar bebidas alcohólicas, así como las muy dulces o las infusiones calientes.

Asimismo, aconsejaron usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. “Es fundamental también tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”, advirtieron desde el Municipio, donde explicaron que una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, valores promedio para la zona.