Emergencias Lomas difundió recomendaciones para cuidarse de la ola de calor
la térmica llegó a los 43° grados centígrados y para este martes se espera una jornada igual de sofocante. Por el alerta naranja, el Municipio emitió consejos para que los vecinos tomen recaudos, especialmente con los bebés, niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
Tras llegar ayer a una sensación térmica de 43° centígrados y con un pronóstico similar para este martes, cuando se espera una mínima de 27° y una máxima de 37°, el Municipio, a través de Emergencias Lomas, publicó una serie de recomendaciones para que los vecinos sepan cómo cuidar su salud y por qué deben tener especial cuidado con niños y ancianos cuando rige un alerta naranja.
“Cuando se activa el alerta naranja, las olas de calor pueden ser peligrosas para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, explicaron desde Emergencias Lomas, donde revelaron una serie de consejos a seguir.
Por ejemplo, recomendaron tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y evitar bebidas alcohólicas, así como las muy dulces o las infusiones calientes.
Asimismo, aconsejaron usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros. “Es fundamental también tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”, advirtieron desde el Municipio, donde explicaron que una ola de calor se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante tres días consecutivos y en forma simultánea, valores promedio para la z