El integrante de los Wachiturros que goza del beneficio de excarcelación anticipada, compareció ayer ante la  jueza de Las Termas para aclarar su reciente viaje al exterior sin autorización judicial. Allí fue notificado de la nueva instancia del proceso judicial en los Tribunales de Santiago del Estero.

dj memo
La causa contra Emanuel Guidone, conocido como "DJ Memo", integrante de "Los Wachiturros", fue elevada a juicio oral por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa” de una adolescente, informaron fuentes judiciales.

“DJ Memo”, que goza del beneficio de excarcelación anticipada, compareció ayer ante la  jueza de Las Termas, Cecilia Vittar, para aclarar su reciente viaje al exterior sin autorización judicial y sobre el final de la jornada fue notificado de la nueva instancia del proceso judicial en los Tribunales de Santiago del Estero.

El músico fue excarcelado bajo fianza personal de su abogado de $50 mil y no tuvo oposición por parte de la Justicia de Morón, en la provincia de Buenos Aires, donde el joven tiene otra causa por un robo calificado cometido en 2009, por la que cumple una "probation", es decir la suspensión del juicio a prueba con realización de tareas benéficas.

La víctima del supuesto abuso es una adolescente de 13 años, hija de una policía santiagueña, quien declaró en "Cámara Gesell" que "DJ Memo" había querido abusar de ella.

En su relato, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, había indicado que, junto a una amiga, también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a los integrantes de "Los Wachiturros" para solicitar una foto y un autógrafo.

En esa circunstancia, según relató, fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo, que intentó violarla.

La joven, quien a través de su abogado Roberto Petinichi entregó a la Justicia imágenes grabadas en un teléfono celular del momento previo al ascenso a una combi donde estaba Guidone, dijo que logró escapar del lugar y luego, junto a su madre, realizó la denuncia en la comisaría 40 de Santiago del Estero.