La víctima quiso resguardar de un tiroteo a una mujer que caminaba por la vereda y sufrió un tiro en la espalda. Ocurrió en Mar del Plata.

policia 1
Un comerciante y ex presidente del club Alvarado, de Mar del Plata,  fue gravemente herido de un balazo en momentos en que ayudaba a una mujer a resguardarse de un tiroteo desatado a una cuadra de su despensa en Villa Gascón, en Mar del Plata.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando la víctima, identificada por la policía como Héctor Romero (55), se encontraba en una despensa de su propiedad, ubicada en Termas de Río Hondo al 2400.

De acuerdo con el relato de las fuentes, Romero comenzó a escuchar disparos cercanos a su comercio y observó que había una anciana en la vereda, por lo que decidió salir a la calle para protegerla.

Mientras trataba de resguardar a la mujer dentro del local, Romero recibió un tiro en la espalda que lo hizo caer al piso ensangrentado.

Un familiar que estaba en la despensa lo trasladó rápidamente al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde los médicos de guardia constataron que el tiro le había afectado el intestino y un riñón, dijeron los voceros.

En tanto, el hecho es investigado por la policía local, que descartó que los agresores hayan intentado matar a Romero en un intento de robo, así como cualquier vinculación de lo sucedido con el trabajo de la víctima en el club Alvarado.

Los informantes dijeron que el lugar donde ocurrió el hecho es una zona muy conflictiva donde es habitual escuchar disparos.
Intervienen en el caso personal de la comisaría 12da. y el fiscal de turno de Mar del Plata, Fernando Berlingeri.