El tandilense falló dos “match points” frente a Djokovic en el segundo set y perdió con el número 1 del mundo en los cuartos de final del certamen italiano.
Delpo jugó de mayor a menor y puso en aprietos al serbio.
Delpo jugó de mayor a menor y puso en aprietos al serbio.

Juan Martín Del Potro perdió este viernes con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 después de contar con dos “match points” consecutivos en el segundo set y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El tandilense, que estuvo muy cerca de ganar, jugó en un nivel de mayor a menor durante las tres horas del encuentro y, debido a la falta de actividad, se quedó sin fuerzas en el tercero, donde el serbio sacó a relucir su categoría, aprovechó su mejor estado físico y se quedó con el complicado partido.

Leé también:  Para Del Potro vale doble

Ahora, sin mucho descanso, Nole  enfrentará este sábado, no antes de las 15, a otro argentino en las semifinales: Diego Schwartzman. El Peque, que venció por 6-4 y 6-2 a Kei Nishikori en los cuartos de final, buscará hacer historia ante el número 1 del mundo y meterse por primera vez en la final de un Masters 1000.