Especialistas ofrecen asistencia legal y técnica a quienes tuvieron problemas con la contratación de un servicio o con la compra de un producto. Con esta herramienta del Municipio se pueden iniciar denuncias de forma personal o a través de la web.
el espacio funciona dentro de la secretaría de modernización y gestión administrativa.
el espacio funciona dentro de la secretaría de modernización y gestión administrativa.

La Dirección de Defensa la Consumidor del Municipio de Lomas posibilitó que miles de vecinos puedan estar asesorados y respaldados frente a distintas vicisitudes con empresas y servicios. Durante el último mes se atendieron 1.648 casos.

“Nuestra premisa es acompañar a cada uno de los lomenses ante situaciones en las que se ven vulnerados sus derechos. Les brindamos asistencia técnica y jurídica en pos de ese objetivo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, y destacó “la importancia del espacio de Defensa al Consumidor ante la dura coyuntura económica y energética actual”.

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Según datos de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa, en las oficinas de la Planta Baja del Palacio Municipal (ubicadas en Manuel Castro 220), en el último mes se atendieron 1.525 consultas, se recibieron 123 denuncias, y se elaboraron 284 cédulas de citación.

los ciudadanos deben presentar la documentación pertinente y luego se fijará una audiencia en el caso que corresponda.

Los rubros ubicados en lo más alto del ránking de los principales reclamos comprenden a los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de cable, las marcas líderes, los servicios técnicos que ofrecen diferentes garantías y las cadenas de artículos del hogar.

¿CÓMO HACER UNA DENUNCIA? Para hacer una denuncia, el procedimiento que tienen que atravesar los ciudadanos es fácil y ágil: deben presentar toda la documentación pertinente que pide el Municipio (DNI, un formulario de denuncia, la factura de compra de artículos que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante de ingreso al servicio técnico) y una vez corroborado el hecho, en el caso de que corresponda, se fija una mediación entre el vecino y la empresa.

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a través de la web se iniciaron 21 denuncias.
A través de la web se iniciaron 21 denuncias.

La oficina de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes, de 8 a 16.

Los vecinos que tengan alguna consulta pueden comunicarse con el área a través del teléfono al 4239-9642 o al correo electrónico a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

DESDE CASA. En el caso de que quieran avanzar con un reclamo sin moverse de sus casas pueden hacerlo en web del Municipio donde hay un formulario que pueden completar adjuntando toda la documentación.

Bajo esta modalidad, de denuncia electrónica, durante febrero los vecinos emitieron 21 denuncias.