Se trata del Instituto de Salud Mental Infanto Juvenil (exCasa Tea) que funcionará con camas de internación extrahospitalaria para pacientes positivos. Trabajará con cuidadores según el protocolo desarrollado por Agencia Nacional de Discapacidad.
Cascallares participó de la apertura de la unidad.

En una iniciativa que suma a una salud pública integral, en Ministro Rivadavia, Almirante Brown, se inauguró un nuevo centro de atención extrahospitalaria que contará con servicios especializados para vecinos con discapacidad. El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (AnDis), Claudio Espósito, junto al intendente Mariano Cascallares, encabezaron la apertura del espacio que atenderá casos de Covid-19.

Se trata del Centro de Salud Mental Infanto Juvenil (exCasa Tea), ubicado en 225 de Mayo 594, que quedó listo con un total de 31 camas para recibir a los pacientes.

Leé también:  Un comedor de Brown brinda el almuerzo y la merienda a los vecinos del Barrio San José

“Los municipios son el primer mostrador del Estado y por eso es muy importante el trabajo de los intendentes en sus distritos en concordancia con el gobierno nacional y provincial. Desde la Agencia queremos fortalecer este trabajo conjunto con Almirante Brown para articular políticas públicas en favor de las personas con discapacidad” remarcó Espósito.

De la inauguración del espacio participó la coordinadora operativa Betina Cristovao y el secretario de Infraestructura, Fernando Lorenzo.

Allí, recorrieron las instalaciones del Instituto que en principio funcionará como centro de internación extrahospitalaria para pacientes positivos y/o sospechosos de Coronavirus, donde las personas con discapacidad podrán ser hospitalizadas con sus apoyos o cuidadores según el protocolo desarrollado por la Andis.

Leé también:  Incorporan trailers para efectuar más hisopados en los barrios de Brown

Espósito resaltó la “trascendencia de este espacio para colaborar con el contexto de Covid-19” y destacó “el compromiso del Estado ante la pandemia”.

Los funcionarios recorrieron el lugar.

Junto a Cascallares además analizó la situación de las personas con discapacidad en Almirante Brown, los talleres protegidos de producción, los hogares y residencias del municipio en el contexto de la pandemia.

Además del gabinete del intendente, participaron de la reunión Juan Martín Etcheverry, jefe de Gabinete de la AnDis, Facundo Raggio, director de Comunicación y Prensa, y María Ruiz Díaz y Gonzalo Castillo, asesores.