El intendente destacó los avances que consiguió Almirante Brown para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.
Cascallares junto a Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación del Gobierno nacional, durante la visita del presidente Alberto Fernández a Longchamps.

"Logramos duplicar y más la capacidad de respuesta del sistema de salud en el marco de la pandemia." Quien habla con la sensación del deber cumplido, o al menos de estar haciendo lo que pide el momento, es Mariano Cascallares. El intendente de Almirante Brown repasó las medidas que tomó el Municipio en estos dos meses y su balance es más que positivo.

"Es muy importante la cantidad de camas hospitalarias, de respiradores artificiales, de centros de aislamiento para pacientes con Covid-19, de Caps Coronavirus, de sistemas de Triage, de Hospitales Modulares de Emergencia y carpas sanitarias para consultorios médicos descongestionando los hospitales que hemos incorporado", indicó el jefe comunal.

Leé también:  El Hospital Oñativia de Rafael Calzada de a poco empieza a volver a ser el que era

Cada una de estas acciones, obviamente, no las impulsó el Municipio por su cuenta, sino en articulación con los Gobierno de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Una de las muestras más claras de este tipo de políticas es el Hospital Modular de Emergencia que inauguró este jueves el presidente Alberto Fernández en la UPA de Longchamps.

"En medio de esta terrible pandemia, hoy podemos sentirnos orgullosos porque estamos dando un paso trascendental para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas. Sigamos trabajando juntos para sobreponernos al Coronavirus", indicó el jefe comunal.

"Con el Hospital Modular de Emergencia de Longchamps comenzando a funcionar, ahora las autoridades sanitarias locales se focalizan en continuar reforzando todo el sistema hospitalario browniano", explicaron desde el Gobierno local a través de un comunicado.

Leé también:  Cascallares reclamó revisar el contrato de Edesur una vez que termine la pandemia

Algunos de ítems que forman parte del plan para combatir el Coronavirus en Brown comprenden el equipando los numerosos centros de aislamiento, la puesta a punto del Hospital Burgwardt, los hospitales de campaña en el Lucio Meléndez y en el Caps N° 12 de Don Orione y las obras en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

"Mientras tanto, el Municipio ya está llegando a las 55 mil dosis de vacuna antigripal aplicadas casa por casa en las localidades y en los barrios de Almirante Brown y ahora se fijó un nuevo objetivo que es llegar a las 70 mil vacunas aplicadas a la población de riesgo de nuestro distrito", cerraron.