El intendente, Martín Insaurralde, supervisó los controles en los distintos puntos de Lomas. Además, se reunió con su equipo para analizar todas las medidas que se efectúan en material de salud, higiene y seguridad.
Uno de los controles es en Colombres y Camino Negro. 

Las medidas de prevención del Covid-19 continúan ampliándose todos los días en Lomas. En este sentido, el intendente, Martin Insaurralde, supervisó los controles que se efectúan en las calles de Lomas, al tiempo que realizó una reunión general con todas las áreas del Municipio para repasar acciones y coordinar esquemas de trabajo en la prevención del Coronavirus.

"Estuvimos repasando el mapa de controles de tránsito y circulación que lleva adelante en todo el Municipio, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía Federal. Es muy importante que los vecinos sean responsable y se queden en su casa", señaló el intendente que además sostuvo: "Todo el personal está haciendo un esfuerzo muy grande para cuidar a la comunidad lomense. Les pedimos responsabilidad a los vecinos".

Leé también:  Nuevo récord de contagios en un día y diez muertos en el país por la pandemia

En los controles los agentes detienen a los vehículos, piden la documentación y preguntan a los ciudadanos las razones de su circulación. A su vez, les solicitan que regresen a los hogares para colaborar con el cuidado de toda la población y neutralizar la propagación del Coronavirus.

la apertura de la convocatoria a profesionales médicos para ocupar cargos en carácter de transitorios y brindar tareas de apoyo al sistema Salud Lomas, es una de las iniciativas impulsadas por el municipio.

A su vez, para incrementar la concientización, desde los altavoces de las alarmas comunitarias que funcionan en todos los barrios les piden a los vecinos que no salgan de sus casas. Este mensaje también es transmitido por los patrulleros y todas las ambulancias de Emergencias Lomas cuando vuelven a sus bases o no transportan pacientes.

REUNIDOS. En la reunión de gabinete, el intendente repasó junto a los distintos secretarios, las acciones de prevención que se están desarrollando en el Distrito y que acompañan las medidas del Gobierno Nacional y Provincial.

Leé también:  Confirman dos fallecidos con Coronavirus en Lanús
Participaron todos los funcionarios del Municipio. 

Entre ellas, el control estricto de circulación en Puente La Noria y en otros puntos del distrito junto al Ministerio de Seguridad de Nación y la Policía Federal Argentina; la desinfección en el Cuartel General de Bomberos de Lomas de Zamora y en los Destacamentos Llavallol, Banfield, Fiorito y San José, así como en el Hospital de Llavallol, las visitas casa por casa a vecinos de Lomas de Zamora que volvieron del exterior para confirmar que estén llevando adelante el aislamiento correspondiente, conocer sus estados de salud y ponernos a disposición; y la apertura de la convocatoria a profesionales médicos para ocupar cargos en carácter de transitorios y brindar tareas de apoyo al sistema Salud Lomas.