De cara a la inauguración del espacio, el Municipio lanzó un llamado para médicos y enfermeros. ¿Cómo funcionará y dónde el nuevo centro sanitario?
El Municipio construyó un edificio que tiene 48 camas de internación y 24 de terapia intensiva.

El Municipio de Lomas lanzó una convocatoria a trabajadores de la salud para que se sumen al equipo del nuevo Hospital Modular de Lomas, que será inaugurado mañana, en un acto encabezado por el intendente, Martín Insaurralde.

La convocatoria es amplia y comprende a enfermeros y médicos en general, que deseen trabajar en el centro médico ubicado en Fiorito, donde está emplazado el UPA 24. Aquellos profesionales que quieran sumarse deben enviar un mail a Rrhh.upa1lomasdezamora@gmail.com.

Cumpliendo con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, el espacio que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) cuenta con 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores.

Leé también:  Por dónde se despliegan los operativos de control de temperatura y desinfección en Lomas

La iniciativa se da en el marco de la Red de Emergencia Sanitaria Federal, que busca reforzar el sistema de salud pública en tiempos donde los casos de Coronavirus alcanzan niveles altos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Actualmente hay 12 hospitales modulares en marcha, con mil camas, de las cuales un tercio serán de terapia intensiva y el resto de terapia intermedia. De esos, nueve son para la provincia de Buenos Aires, como parte de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Obras Públicas de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.