Con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario, el Municipio construyó un edificio que tiene 48 camas de internación y 24 de terapia intensiva.
El Hospital se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA).

Lomas tiene un nuevo un Hospital Modular que permitirá ampliar la capacidad del sistema de salud. En un contexto marcado por el crecimiento de casos de Coronavirus, el Municipio está ultimando detalles para su puesta en marcha.

Cumpliendo con las máximas exigencias establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, el espacio que se construyó en el predio de la Unidad de Pronta Atención (UPA) cuenta con 48 camas de internación intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; y 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores.

Leé también:  El documental “Después de la pandemia”, en History

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas detallaron que las salas de internación realizadas en perfilería galvanizada y tabiques de termopanel PIR permitirán una aislación térmica óptima.

Mientras que desde la Secretaría de Salud informaron que el Hospital de Fiorito tiene equipos portátiles de rayos, ecógrafo y diálisis, además de un equipo de cardiodesfibrilador y un electrocardiógrafo.

El proyecto fue coordinado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Las obras comenzaron a fines de marzo, unos días despues del anuncio oficial sobre el inicio del aislamiento. Los trabajos a triple turno, y una metodología de construcción en seco con paneles y módulos prefabricados, brindaron la posibilidad de desarrollar las diferentes acciones de manera simultánea.

Leé también:  Conocé al lomense que es el primer argentino en recibir la vacuna de la Universidad de Oxford contra el Covid-19
Hubo trabajos a triple turno para desarrollar las obras.