Son ejemplares aportados por el Rotary Club local y la ONG Escalada de Pie, y se colocan gracias a la colaboración del Municipio de Lanús.
en acción en el boulevard que divide las dos manos de rosales.
en acción en el boulevard que divide las dos manos de rosales.

A través de una iniciativa impulsada por la  ONG Escalada de Pie y con el aporte del Rotary Club de esa localidad y la colaboración del Municipio de Lanús, comenzaron a plantarse los primeros 100 árboles en distintas calles de Remedios de Escalada.

En esta primera etapa (proyectan plantar cientos más) trabajan en Lugones y Rosales, tanto en veredas como en el boulevard, en el Oeste de la localidad. “Es un sueño hecho realidad”, remarcan desde la ONG.

Leé también: En un trabajo conjunto, plantan 100 árboles en Remedios de Escalada

“Iremos por un 30% de los árboles que tenemos que plantar. Los vecinos están muy contentos y a los que les propusimos poner ejemplares en sus veredas, aceptaron”, remarcó Nancy Rossi, de la ONG escaladense, quien participó de algunas jornadas.

Leé también:  Cierran el Coto de Lanús para realizar una desinfección

Los beneficios que trae convivir con mayor cantidad de árboles es lo que impulsó a este grupo de vecinos a presentarles la propuesta al Rotary y al Municipio, que actúa por medio del área de Medio Ambiente.

Las hojas de los árboles son amortiguadoras de ruidos, liberan el vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, fijan el dióxido de carbono atmosférico y lo transforman en oxígeno.