El jefe de Gabinete alzó la voz frente a los problemas de suministro de la empresa de electricidad. “Necesitamos que invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando”, argumentó.
“Hacemos un acompañamiento total a los intendentes”, dijo.
“Hacemos un acompañamiento total a los intendentes”, dijo.

En los últimos días, Edesur recibió una ola de críticas de parte de intendentes de la región y organismos locales por la falta de suministro y los problemas que se registran en decenas de barrios. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también hizo su descargo sobre el tema.

En una postura clara sobre el tema y apoyando el reclamo de las intendencias, indicó: “Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto”.

Leé también:  Mayra Mendoza volvió a reclamar a Edesur que brinde un "servicio de calidad"

Días atrás, el intendente Martín Insaurralde había utilizado sus redes sociales para alzar la voz contra la empresa por los repetidos inconveniente en el suministro, además de mantener una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el titular del ENRE, Federico Basualdo, para analizar los problemas.

Incluso había replicado las quejas de municipios de la región como el de Esteban Echeverría, Avellaneda y Berazategui donde también apuntaban a la falta de inversiones y los constantes inconvenientes con el servicio. Y, por su parte, el Concejo Deliberante lomense también había elevado quejas en la última sesión ordinaria, llevada a cabo el miércoles en el Teatro del Municipio.

Al ser consultado si existe la posibilidad de que se inicie un proceso de expropiación contra la empresa eléctrica, el jefe de Gabinete enfatizó: “No, lo primero es exigir las inversiones que estaban comprometidas. La empresa debe dar un servicio digno para todos, porque se les paga”.

Leé también:  Duras críticas a Edesur durante una charla sobre el derecho a la energía
Insaurralde es uno de los intendentes que encabeza las críticas a Edesur.
Insaurralde es uno de los intendentes que encabeza las críticas a Edesur.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo bonaerense había anunciado que solicitaría formalmente al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE) que se quite la concesión a Edesur teniendo en cuenta los múltiples y reiterados incumplimientos graves y la falta de inversiones.

En relación con lo último, el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo una reunión virtual con intendentes de los distritos afectados. Allí, anunció la solicitud y señaló: “Edesur obtuvo ganancias millonarias en los últimos 4 años. A pesar de los aumentos de tarifas, que en algunos casos llegaron a ser de 5000%, no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio a los usuarios, ante la falta de control del gobierno anterior. El resultado son servicios malos y caros”.