El Municipio puso a disposición un servicio telefónico gratuito que funciona a través de una línea fija y un celular. Los profesionales atienden casos de angustia, ansiedad y ataques de pánico generados por la cuarentena.
El Centro de Atención Psicológica está a cargo de psicólogas, psicopedagogas y trabajadores sociales.

Además de modificar la rutina, el aislamiento obligatorio por el Coronavirus puede generar diversos sentimientos como miedo, angustia, soledad y ansiedad. Mediante un equipo de profesionales, el Municipio de Lomas está brindando un servicio gratuito de contención psicológica telefónica.

Abierto a la comunidad, el Centro de Atención Psicológica funciona las 24 horas mediante una línea fija y un celular. "Ante la imposibilidad de que la gente pueda salir de sus casas y considerando que los casos de angustia y trastornos de ansiedad iban a aumentar tanto por el Coronavirus como por la sensación de encierro que produce la cuarentena, el equipo de Salud Mental se puso a disposición para trabajar y asistir a los vecinos", señalaron desde la Secretaría de Salud.

Leé también:  Una vecina de Lomas quiere hacer barbijos desde su casa

Psicólogas, psicopedagogas y trabajadores sociales se van rotando por turnos para conversar con los vecinos, brindarles contención e informarlos sobre los recursos con los que cuenta el Municipio.

Durante el primer día de servicio, se atendieron unos 100 llamados. "Nos encontramos con mucha gente en crisis por estados de angustia, ansiedad, ataques de pánico y conflictos de pareja", informó Salud.

El número 4239-9597 atiende de lunes a viernes, de 8 a 17. Mientras que el celular 15-3028-4678 funciona de lunes a viernes, de 17 a 8; y los sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.