En pocos minutos, los vecinos pueden sumarse a la iniciativa llenando un formulario a través de Internet. Además, el documento le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver cada situación.
en pocos pasos se puede completar el reclamo.
en pocos pasos se puede completar el reclamo.

En medio del calor y las altas temperaturas, volvieron los problemas en el servicio eléctrico. Frente a esto, el Municipio de Lomas continúa impulsando un reclamo colectivo ante Edesur, para que normalice la situación que afecta a muchos hogares de distintos barrios.

Tanto en Capital como en el Conurbano, ayer hubo 76 mil usuarios sin luz. En Lomas, los cortes afectaron a Budge, Llavallol, Centenario, Fiorito y Banfield, según datos del ENRE.

Gabriela Muller, vecina de la calle Casal, en Temperley, contó que “sufrió cortes esta semana”. “Hubo un apagón grande en todo el Barrio La Perla. Dos veces se cortó, durante unas tres horas cada vez”. Otros vecinos, como Eugenia Anabella, reclamaron que los cortes también afectaron la zona del Coto Temperley, en las calles Soler y Gral Paz “durante más de 24 horas”.

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Por su parte, desde Edesur informaron que los cortes que afectan a Lomas son por “fallas en media tensión”, pero que las cuadrillas ya están trabajando para darles a los hogares una pronta solución”.

MEDIDA. Ante esto, desde el Municipio se lleva adelante una demanda colectiva a Edesur, a la que los vecinos pueden adherir para sumar fuerza.

En efecto, quienes tengan o hayan tenido problemas con el servicio pueden sumarse a la demanda ingresando al link goo.gl/O43BZO ó al Facebook del Municipio. Allí deberán completar sus datos personales, el número de reclamo, la cantidad de días sin servicio y número de cliente.

desde edesur dijeron que hubo “fallas de media tensión”.
desde edesur dijeron que hubo “fallas de media tensión”.

Además de pedir por la normalización del servicio, el documento le solicita a la empresa el detalle de los problemas técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver la situación que afecta tanto a familias como a comerciantes.

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El intendente, Martín Insaurralde, aseguró que “el Municipio representará a los vecinos todas las veces que sea necesario” y exigió “que la empresa invierta y resuelva los problemas de infraestructura”.

ACCIONES. Hasta el momento, el Municipio encaró múltiples acciones como la declaración de la emergencia tarifaria en la ciudad, el pedido por la retroacción de las tarifas (dados los fuertes aumentos) y la correspondiente devolución de los importes abonados con alzas.

También se organizaron reuniones en las delegaciones  del Municipio en los barrios y hubo una audiencia pública en la puerta de la empresa.

¿CÓMO SUMARSE AL RECLAMO CONJUNTO?. Los vecinos deben ingresar al Facebook del Municipio de Lomas de Zamora. Allí se van a encontrar con un posteo sobre el reclamo colectivo y un link que los redireccionará a una nueva página web. En ese sitio aparecerá un formulario que deben completar y donde tendrán que autorizar al Municipio a utilizar sus datos para la demanda.