El exbasquetbolista Gabriel Fernández, oro en Atenas 2004, brindará una conferencia libre y gratuita para toda la comunidad, en la que dará detalles de su exitosa carrera.
Fernández, con la Selección, fue subcampeón del mundo y campeón olímpico.

Gabriel Fernández es uno de los deportistas más reconocidos de la región. Fue miembro de la "Generación Dorada", medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina y dueño de una carrera exitosa en el mundo del básquet. Todo esto, justamente, lo expondrá este lunes, a partir de las 19, en una charla libre y gratuita a abierta a toda la comunidad.

El reconocido basquetbolista, que fue compañero de Emanuel Ginóbili y parte del equipo más importante de la historia del básquet argentino, abordará sus vivencias como deportista de elite a través de un encuentro virtual por la aplicación Zoom y contará detalles de cómo se formó ese combinado nacional denominado "Generación Dorada", en el que tuvo compañeros como Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, entre otras figuras.

Fernández, que inició su carrera en Burzaco Fútbol Club y también cuenta con un paso en Temperley, donde compartió plantel con sus hermanos, fue parte de los logros más importantes del básquet argentino: el subcampeonato en el Mundial de Indanápolis 2002 y la medalla de oro en Atenas 2004, donde eliminó a Estados Unidos y se transformó  en el único seleccionado que pudo romper la supremacía de Estados Unidos, que fue campeón en Barcelona 92, Atlanta 96, Syndey 2000, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

CÓMO PARTICIPAR. Los interesados en formar parte de la imperdible jornada con el campeón olímpico deberán solicitar el ID y la contraseña de la reunión al número 11-5727-8292. La charla será libre y gratuita a toda la comunidad.