En el Polo de Seguridad Vial, el Municipio incorporó un sistema para imprimir los carnets de conducir y agilizar el trámite que antes podía demandar hasta una semana. “Seguimos sumando mejoras para los vecinos”, dijo Martín Insaurralde.
la implementación permite agilizar los tiempos de tramitación.
La implementación permite agilizar los tiempos de tramitación.

Obtener el registro de conducir es mucho más fácil, ágil y simple en Lomas de Zamora. En el Polo de Seguridad Vial de la calle Las Heras los vecinos ahora pueden renovar y retirar su carnet el mismo día, cuando antes la entrega podía demorar hasta una semana.

A fines del año pasado, el Municipio incorporó maquinarias y puso en marcha un nuevo sistema para imprimir las licencias, una tarea que antes estaba a cargo de la Provincia. El cambio permite ahorrar tiempo sin que haya que pagar más por realizar el trámite.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó los avances que viene implementando el Municipio en materia de gestión. “Seguimos sumando mejoras para que los lomenses realicen trámites sin la necesidad de perder un día entero como sucedía antes”, apuntó.

con este nuevo sistema, la dirección municipal de licencias implementó un nuevo cronograma para retirar los carnets de conducir.

Con este nuevo sistema, la Dirección Municipal de Licencias implementó un nuevo cronograma de días y horarios para retirar el carnet de conducir.

Los conductores que realicen el trámite de renovación, duplicado y reemplazo de lunes a viernes podrán retirar su nueva licencia en una hora; los que gestionen la ampliación, la obtendrán en menos de 24 horas; y los que lo hagan por primera vez, como de costumbre, lo harán luego de participar del curso de “concientización vial”.

Por cuestiones operativas, los sábados, quienes realicen el trámite a la mañana (entre las 8 y 13) podrán conseguirlos recién por la tarde (de 13 a 17:30), mientras quienes hagan la gestión por la tarde deberán retirarla el siguiente día hábil de 8 a 14.

El director de Licencias, Hernán González Gallo, resaltó que Lomas de Zamora es “uno de los pocos municipios que abre su Polo Vial durante 12 horas” e indicó que “eso se ve reflejado en las estadísticas que crecen todos los años”.

el polo de seguridad vial atiene de lunes a sábados.
El polo de seguridad vial atiende de lunes a sábados.

En 2018, según datos oficiales, se emitieron 63.550 licencias, de las cuales 43.984 correspondieron a renovaciones, 11.980 a originales, 3.782 fueron ampliaciones de categoría, 2.765 duplicados y los 1.039 restantes a reemplazos de carnets.

En tanto se otorgaron 74.162 turnos el año pasado, superando tanto a 2017 (63.282) como a 2016 (59.706). La disponibilidad -no sólo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20, sino también los sábados, 8 a 18- aumentó la cantidad de atendidos por día.

CÓMODO Y SENCILLO. Para obtener un turno los vecinos deben ingresar en la web oficial wwww.lomasdezamora.gov.ar y elegir el día y horario más conveniente.

Los conductores que sacan su primera licencia deben concurrir en forma obligatoria a una charla en el Teatro del Municipio, donde los profesionales hablan sobre las normas de tránsito, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y no manejar bajo los efectos del alcohol, entre otras cuestiones claves que hacen al manejo responsable.